Competición
  • Europa League
  • Euroliga

CSKA DE MOSCÚ

Más poderío NBA para el CSKA: Ron Baker llega a Moscú

El CSKA de Moscú ficha de nuevo en la NBA este verano. Después de la llegada de Kosta Koufos ha logrado la incorporación de Ron Baker.

Ron Baker
Patrick Smith AFP

El CSKA de Moscú se refuerza de nuevo este verano. La salida de jugadores de referencia como Nando de Colo, Sergio Rodríguez, Othello Hunter o Cory Higgins ha supuesto un golpe pese a que estamos hablando del vigente campeón de la Euroliga, pero precisamente por eso los rusos han visto importante reforzarse con jugadores de nivel y han recurrido a la NBA, la mejor liga del mundo, para hacerlo. 

Tras la llegada de Kosta Koufos y el intento de hacerse con Dragan Bender, ahora el equipo de Dimitris Itoudis anuncia la llegada de Ron Baker. Con él se refuerza el puesto de base, que ha perdido a sus dos jugadores más importantes. 

Baker ha jugado los tres últimos años en la NBA, primero en los Knicks y el año pasado en los Wizards. 3'1 puntos, 1'4 rebotes y 1'8 asistencias son sus números en la NBA, algo que el CSKA resalta en el comunicado oficial como "modesto", pero supone experiencia al más alto nivel para el campeón y eso también es remarcable. 

El CSKA ya había fichado a dos del Baskonia, Darrun Hilliard y Johannes Voigtmann, y al escolta Janis Strelnieks, renovado al MVP Will Clyburn e intentado una ofensiva sin éxito para llevarse a Ekpe Udoh, otro que se ha ido de la NBA.