NBA

ESPN: el fichaje de Ricky Rubio, entre los peores movimientos

ESPN preguntó su opinión a 20 entrenadores, dirigentes u ojeadores de la NBA. Los Angeles Clippers serán el equipo a batir la próxima temporada.

0
ESPN: el fichaje de Ricky Rubio, entre los peores movimientos
RODOLFO MOLINA DIARIO AS

La caída de los Warriors en las Finales, la marcha de Kevin Durant a Brooklyn, la lesión de Klay Thompson, un mercado convulso... Todo eso convierte la temporada 2019-20 en la más abierta de los últimos años. Muchas franquicias han juntado a dos estrellas en su equipo y la mitad de los titulares en el All Star Game del pasado febrero han cambiado de aires. ESPN preguntó a 20 entrenadores, ejecutivos y ojeadores de la NBA sobre sus previsiones para la próxima temporada y los movimientos de esta temporada.

Kawhi Leonard, mejor jugador de la NBA

Tres jugadores han recibido votos: Kawhi Leonard (12), Antetokounmpo (6) y James Harden (2), aunque en el debate salieron otros dos nombres, los de Kevin Durant (sería candidato si no estuviera lesionado) y LeBron James. De Kawhi destacan cómo ha liderado a Toronto hacia el anillo, sobre Antetokounmpo, que aporta en los dos lados de la cancha y por último de Harden, su habilidad y facilidad para anotar.

Leonard y George, el mejor movimiento del verano

Uno de los movimientos que más sorprendió en este curso fue el fichaje de Kawhi y el traspaso de Paul George a los Clippers (10 votos). Dos encuestados apuestan por la llegada de Bojan Bogdanovic y Mike Conley a los Jazz, otros dos por Josh Richardson y Al Horford en Philadelphia y otros dos por los Pelicans, que se aseguraron el número 1 en un draft tan deseado como el de Zion Williamson. Con un voto, los Nets (incorporaciones de Kevin Durant y Kyrie Irving), Oklahoma City Thunder (las marchas de Paul George y Russell Westbrook), los Bulls (llegada de Tomas Satoransky) y los Mavs (la renovación de Dorian Finney-Smith).

Los Knicks y Ricky, los peores movimientos

Los Knics (6 votos) se llevan la palma en este aspecto junto a Ricky Rubio (también 6). Los encuestados no entienden muy bien qué ha hecho la franquicia neoyorquina, con margen para firmar a un primer espada, y además creen que el exceso de jugadores interiores puede perjudicar y ralentizar la explosión de Kevin Knox. Los Suns firmaron a Ricky por tres años y 51 millones, pero tuvieron que despejar espacio salarial con el traspaso de Josh Jackson. Un precio alto, según estos, ya que enviaron a Memphis también a De'Anthony Melton y dos selecciones de draft. Con cuatro votos está el fichaje de Terry Rozier por los Hornets: 58 millones y tres temporadas, un precio abusivo según los expertos. Con un voto, los Wizards (por renunciar a Tomas Satoransky), los Kings, la marcha de Jimmy Butler a los Heat y la de Westbrook a Houston.

Horford y Russell, los más sorprendentes

La opción de Kawhi Leonard a los Clippers, se vetó para que existiera debate. Seis encuestados eligieron el fichaje de Al Horford por los Sixers, ya que pensaban que el dominicano se quedaría en los Celtics. La llegada de D'Angelo Russell a los Warriors fue igual de sorprendente (6 votos también). La posible marcha de Durant entraba dentro de lo previsible, pero que en el acuerdo estuviera incluido Russell, no. La mudanza de JJ Redick a los Pelicans (dos años y 26,5 millones) tampoco era esperado. "¿Alguien que podía haber jugado donde quisiera elige Nueva Orléans?", pregunta un técnico asistente del Este. Con un voto, la vuelta de Mirotic a España (Barcelona), el fichaje de Kemba Walker por los Celtics, de Durant a los Nets, Marcus Morris a los Knicks....

Los Clippers, campeones de la NBA

Tras el batacazo de este año, nadie da favorito a los Warriors la próxima temporada. Los Clippers sucederán a los Raptors como campeones (13), con pequeña opción de Bucks (2), Sixers (2), Jazz (1), Nuggets (1) y Rockets (1).