Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Estrella Roja RED

-

Zalgiris ZAL

-

Panathinaikos PAN

-

B. Munich MUN

-

Olympiacos OLY

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Anadolu Efes IST

-

LIGA ENDESA

El 'cañonero' Francis Alonso jugará en el Fuenlabrada

El escolta, máximo anotador histórico de la Universidad de Carolina del Norte en Greensboro, ha fichado por el Unicaja y jugará cedido en el Montakit Fuenlabrada.

Francis Alonso.

El cañonero Francis Alonso va a jugar la temporada 2019-2020 en el Montakit Fuenlabrada. El jugador llega cedido desde el Unicaja, que acaba de cerrar su contratación por dos temporadas más una tercera opcional. Alonso se desenvuelve habitualmente en la posición de escolta, mide 1,91 metros y tiene 23 años de edad. Las últimas cuatro campañas las ha disputado en la NCAA, liga universitaria estadounidense, con la Universidad de Carolina del Norte en Greensboro.

En estas cuatro temporadas en la NCAA Alonso ha demostrado regularidad, progresión continua, fiabilidad en el tiro, energía y versatilidad hasta convertirse en el máximo anotador histórico de su universidad. Todo ello deberá ponerlo a partir de ahora en práctica en la Liga Endesa con la camiseta fuenlabreña.

La regularidad viene avalada por su gran protagonismo y constancia en Greensboro desde su llegada. Así, ha disputado entre 34 y 36 partidos en cada una de sus cuatro años allí, siendo titular en la gran mayoría de los encuentros.

La progresión la demuestra con su aportación creciente cada temporada:

2015-2016: 13 puntos por partido.

2016-2017: 14,9 puntos por partido.

2017-2018: 15,5 puntos por partido.

2018-2019: 17,6 puntos por partido.

Las cifras también hablan a las claras de su efectividad en el tiro pues ha acabado la carrera universitaria por encima del 40% de acierto en el triple y con un 87%. De hecho, también es el máximo triplista de la historia de Greensboro con casi 400 triples anotados, una media que roza los tres por partido.

Su juventud, 23 años recién cumplidos, y su mejora física con el trabajo hecho en Estados Unidos aseguran que aportará energía al juego del Montakit Fuenlabrada, tanto en defensa como en ataque.

Y todo ello con la versatilidad de poder jugar en dos posiciones, la de escolta y la de base. En la NCAA ha desempeñado más labores de escolta anotador, pero sin desdeñar otras facetas del juego como atestiguan sus 2,3 asistencias, 2,1 rebotes y 1 recuperación de balón por partido.

Además, su integración en el Montakit Fuenlabrada se verá muy facilitada por la presencia de Jota Cuspinera como entrenador y Marc García como compañero de equipo. El técnico le dirigió en el Eurobasket Sub-18. Pero sobre todo Alonso ha coincidido mucho con García pues ambos han sido referentes de las distintas selecciones españolas durante su proceso de formación. Así, desde 2012 hasta 2016 fueron compañeros verano tras verano en la disputa de campeonatos de Europa y del mundo. No solo compañeros, sino que ambos han sido auténticos referentes y líderes de esas selecciones, proceso que culminó con el título de campeones del Eurobasket Sub-20 del año 2016, campeonato en el que ambos fueron elegidos en el quinteto ideal.