EUROLIGA

Kuzmic sale del coma y muestra señales de recuperación

El pívot serbio, exjugador del Madrid y ahora en el Estrella Roja, está ya consciente después del grave accidente de tráfico que sufrió el domingo. Djordjevic le manda ánimos.

0

El pívot serbio Ognjen Kuzmic, exjugador del Real Madrid gravemente herido en un accidente de tráfico el pasado domingo, salió esta tarde del coma inducido y está en estado consciente, informó su club, el Estrella Roja, en un comunicado.

"El jugador del Estrella Roja prosigue su curación y la recuperación va en sentido positivo", señala la breve nota.

"Ognjen se siente bien, su reacción a todas las terapias es positiva y el equipo médico del Centro de Urgencias está contento por el hecho de que se van curando contusiones en el pulmón causadas por el accidente de tráfico que sufrió en la mañana del domingo", precisa.

El club reitera que seguirá informando en los próximos días sobre la evolución del estado de salud de Kuzmic, a medida que los médicos que lo atienden le aporten más detalles, indica el comunicado, el segundo emitido por el club este jueves.

Horas antes había indicado que nuevos análisis mediante escáner de la cabeza y el pulmón tras la operación del miércoles en el maxilar superior, donde había sufrido una rotura, han mostrado que no había complicaciones, por lo que se había decidido despertar al paciente del coma inducido.

El jugador del Estrella Roja, de 29 años, que jugó en el Real Madrid entre 2017 y 2019, sufrió graves lesiones en la cabeza y el tórax en un accidente de tráfico en la madrugada del domingo en la vecina Bosnia-Herzegovina.

Fue ingresado en una clínica de Banja Luka (Bosnia), desde donde el mismo día, en estado de coma inducido, fue trasladado en helicóptero al Centro de Urgencias de Belgrado.

El seleccionador Djordjevic, le desea una rápida recuperación

El seleccionador de Serbia, Aleksandar Djordjevic, exjugador del Real Madrid y del Barcelona, expresó este jueves su deseo de que el pívot Ognjen Kuzmic se recupere bien y rápido de las heridas que sufrió en un grave accidente de tráfico que le impedirá participar en el próximo Mundial.

"Un gran saludo a la gran persona y gran jugador que no está hoy con nosotros y que debía de estar", dijo Djordjevic en un encuentro con los jugadores de la selección, que comenzarán el próximo domingo la preparación para el Mundial de China, que se disputará del 31 de agosto al 15 de septiembre.

"Los pensamientos de todos los muchachos (jugadores de la selección) están con él", aseguró el técnico en Belgrado, citado por la edición electrónica del diario deportivo Sportski zurnal.

"Deseamos que se recupere cuanto antes y que cuanto antes regrese al equipo al que ha mucho dado, y al que dará mucho aún", añadió.

Kuzmic, pívot del Estrella Roja y exjugador del Real Madrid, sufrió graves lesiones en la cabeza y el tórax en un accidente de tráfico en la madrugada del domingo pasado en la vecina Bosnia-Herzegovina y se encuentra hospitalizado en el Centro de Urgencias de Belgrado.

El jugador de 29 años fue sometido este miércoles a una operación en el maxilar superior, fracturado en el siniestro, para facilitar su respiración, y este jueves ha despertado del coma inducido en que se encontraba desde el domingo.

El Estrella Roja, que informa a diario sobre la evolución del estado de salud de su jugador, comunicó que prosigue su recuperación prosigue de forma positiva.

Sobre el Mundial, Djordjevic destacó que es "un gran objetivo y una obligación" para sus jugadores ganar una medalla, si bien reconoció que se presenta difícil alcanzar esa meta dada la gran calidad de otras selecciones.

"Tenemos un equipo muy maduro que sabe qué nos espera, un equipo de muchachos que no se escapan del deseo de triunfar, de competir, pero que a la vez saben (...) cuánto trabajo hay ante nosotros, y que cada rival merece respeto", indicó.

El capitán de la selección serbia, el escolta Milos Teodosic, consideró que unas ocho o diez selecciones competirán por ganar medallas, como EEUU, España, Canadá, Grecia, Australia, Francia, Alemania o Serbia.

La selección de Serbia ganó las medallas de plata en el Mundial de 2014, en los Juegos Olímpicos de 2016, así como en el campeonato europeo de 2017.

Serbia está en el grupo D, con Angola, Filipinas e Italia.

Por el momento, los convocados por Djordjevic son Teodosic, Stefan Jovic, Vasilije Micic, Bogdan Bogdanovic, Dragan Milosavljevic, Marko Guduric, Aleksa Avramovic, Dejan Todorovic, Vladimir Lucic, Marko Simonovic.

Están también Nemanja Bjelica, Milan Macvan, Stefan Bircevic, Nikola Jokic, Miroslav Raduljica, Nikola Milutinov, Boban Marjanovic y Nikola Jovanovic, este último convocado para reemplazar a Ognjen Kuzmic.