LIGA ENDESA

Berrocal será el ayudante de Perasovic en el Baskonia

La temporada pasada dirigió al Estudiantes y ahora sustituye a Lluis Riera como segundo del entrenador croata en el equipo vitoriano.

0
Josép María Berrocal.
Emilio Cobos DIARIO AS

El que fuera entrenador de Movistar Estudiantes en la pasada temporada, Josep Maria Berrocal, será el segundo entrenador del Baskonia, bajo las órdenes de Velimir Perasovic. Ya asistió en su día a Dusko Ivanovic como técnico del Barça y del Panathinaikos. La llegada de Berrocal supone el adiós de Lluis Riera, que llegó en su día con el desembarco de Pedro Martínez, nuevo responsable del Baxi Manresa.

Riera le alquilaba una casa en Murgia (a 20 kilómetros de Vitoria) a José Ángel Samaniego, actualmente en el Zenit de San Petersburgo con Joan Plaza y habitual colaborador de Salva Maldonado. Hace ya un par de meses que Riera no vivía en Murgia. Era un secreto a voces que no seguiría en Baskonia.

Además de Berrocal, Peras contará con el apoyo de David Gil, entrenador de la casa muy vinculado, entre otros proyectos, al Campus Internacional del Baskonia. Perasovic siempre ha contado con asistentes colocados por el club y ha estado especialmente a gusto con algunos como Agustí Julbe al que se llevó a Anadolu Efes tras la Final Four de Berlín.