España
70
Turquía
69
Finalizado

EUROPEO SUB-20 | ESPAÑA 70 - TURQUÍA 69

Busquets y Sergi Martínez llevan a España a las semifinales

La Selección venció por la mínima a Turquía en los cuartos del Europeo, que se celebra en Israel. Alemania, rival el sábado (20:00) por un puesto en la final.

0
Los jugadores de la Selección celebra su pase a las semifinales del Europeo Sub-20.
FIBA

En el 15º aniversario del oro en el Europeo Sub-18 conquistado en Zaragoza por Sergio Rodríguez, Carlos Suárez, Sergio Llull y compañía, la Sub-20 logró el pase a semifinales en el Europeo de la categoría que se celebra en Israel. El equipo de Joaquín Prado se enfrentará este sábado (20:00, una hora menos en Canarias) a Alemania en las semifinales tras vencer este jueves a Turquía (70-69) en un igualado y emocionante partido. Hubo que esperar a la última acción para sellar el pase. Un tiro libre errado por Muhaymin Mustafa permitió a Osas Ehigitor asegurar el rechace decisivo y festejar el triunfo.

Un encuentro que comenzó bien para los intereses españoles. Un mate en los primeros segundos de Sergi Martínez fue la carta de presentación de la gran puesta en escena de la Selección. Controlando bien el rebote y corriendo a campo abierto, España abrió distancia (8-2) con el propio Martínez como ejecutor. No obstante, la zona turca atascó el ataque español. Poco a poco, los pupilos de Serkan Erdogan fueron metiéndose en el encuentro para cerrar el primer periodo con un empate a 16 en el marcador.

Una igualdad que se mantuvo en el segundo envite. Con Turquía ganando ahora la batalla bajo el tablero, sólo un triple de Josep Busquets prácticamente sobre la bocina evitó las tablas al paso por vestuarios (36-33).

Tras la reanudación, las segundas opciones conseguidas por los otomanos y la falta de acierto exterior y desde la línea de personal de los chicos de Prado hicieron saltar las alarmas. Turquía colocaba un peligroso 45-52 en el marcador poco antes de la conclusión del tercer periodo. Momentos de tensión a los que se unía la torcedura en el tobillo derecho sufrida por Joel Parra.

Fue entonces cuando España se creció ante la adversidad.Apoyada en una magnífica e intensa defensa a toda pista, la Selección redujo pronto la brecha. Un mate en un contraataque de Martínez colocó el 55-55 en el marcador. Un nuevo encuentro por disputarse en los últimos minutos que los de Prado supieron gestionar mejor que su rival. Los puntos del propio Sergi Martínez y Busquets (40 puntos de los 70 totales del combinado español) resultaron decisivos. Carlos Alocén se desquitó de una gris actuación llevando la manija en el tramo final para devolver a España a las semifinales del Europeo Sub-20. Un territorio del que se quedaron fuera en 2018 tras haber enlazado once presencias consecutivas.