EUROLIGA

Dimitris Itoudis gana su segundo premio de entrenador del año

El técnico griego logró la Euroliga con el CSKA, con quien ya logró el campeonato y el galardón en 2016. Es el cuarto entrenador en repetir nombramiento.

0
Dimitris Itoudis gana su segundo premio de entrenador del año
PAULINO ORIBE DIARIO AS

Dimitris Itoudis, entrenador del CSKA, ha sido votado como mejor técnico del año en la Euroliga. El Alexander Gomelskiy Coach of the Year, como se llama el galardón, es votado por los 16 técnicos de los equipos participantes, quienes han decidido darle al griego el reconocimiento. Para Itoudis es el segundo trofeo de entrenador del año tras el que ganó en 2016, también con el CSKA y también tras llevarse la Euroliga.

El segundo puesto ha sido para Ergin Ataman, que llevó al Efes hasta la final, mientras que la tercera posición se la lleva para Sarunas Jasikevicius, técnico del Zalgiris Kaunas. Itoudis es el cuarto entrenador que repite como mejor del año. Messina fue el primero (2006 y 2008, ambos con el CSKA), Obradovich el segundo (2007 y 2011 con el Panathinaikos y 2017 con el Fenerbahçe) y Laso el último (2015 y 2018 con el Real Madrid).

En cuanto a equipos, los rusos son los que más veces se han llevado el premio, cuatro en total. Le siguen con dos el Panathinaikos, el Olympiacos el Maccabi y el Real Madrid. Y por nacionalidades, Grecia (los dos de Itoudis y el de Bartzokas en 2013) empata a tres con España (los dos de Laso y el de Pascual en 2010) en la segunda posición. La primera sigue siendo de los serbios, que suman el ganado por Ivkovic en 2012 a los tres de Obradovic.