KIROLBET BASKONIA

El Baskonia oficializa la salida de Poirier: jugará en la NBA

Todo apunta a que el pívot francés, que ha disputado 150 partidos oficiales con los vitorianos, formará parte de los Boston Celtics el próximo curso.

0
Vincent Poirier, durante su etapa en el Kirolbet Baskonia.
PAULINO ORIBE DIARIO AS

Vincent Poirier emprenderá una nueva aventura profesional lejos de Vitoria-Gasteiz después de desvincularse de la entidad baskonista: jugará en los Boston Celtics. El equipo Massachusetts hizo oficial su fichaje este lunes. Club y jugador han alcanzado un acuerdo para separar sus caminos después de dos temporadas en las que el pívot francés ha disputado 150 partidos oficiales con la camiseta azulgrana. El jugador ha dejado un sensacional sabor de boca en Vitoria tanto desde el punto de vista deportivo como en el personal.

Incluido en el segundo mejor quinteto tanto de Euroleague como Liga Endesa, el francés ha cerrado una notable temporada en la que ha promediado 10 puntos, 7 rebotes y 15 de valoración. Ya en el mes de abril trascendió a través de L´Equipe que los Boston Celtics le querían reclutar de forma inmediata para jugar los playoffs de su conferencia. Pero Poirier les comunicó que prefería terminar la temporada en Vitoria y luego hablar de las condiciones en el verano.

Saski Baskonia "agradece al jugador su trabajo e implicación durante el tiempo que ha pertenecido a la disciplina baskonista y le desea la mejor de la suertes tanto en el plano personal como en el profesional", según ha comentado en una nota oficial. Hace quince días una página especializada de baloncesto NBA insistió en el desembarco del galo en la franquicia de Massachussetts. Aunque los Celtics no lo han hecho todavía oficial, sí lo ha comunicado el Baskonia esta misma mañana por lo que habrá que convenir que ya se ha pagado la cláusula de rescisión, cercana al millón de euros.