LOS ANGELES LAKERS

Davis se enteró de su fichaje por los Lakers... a través de Instagram

Los Angeles Lakers presentaron a su nueva estrella. Lucirá el '3', el número que empleaba durante la escuela primaria. "El único objetivo, ganar el anillo".

0
Anthony Davis, nuevo jugador de Los Angeles Lakers.
KEVIN WINTER AFP

Los Angeles Lakers, con Rob Pelinka a la cabeza, presentaron a su fichaje estrella para la próxima temporada: Anthony Davis. "Es un día que cambia la historia de la franquicia", dijo el mánager general de un equipo que se ha remodelado de los pies a la cabeza. Junto al ala-pívot llegan también DeMarcus Cousins, Danny Green, Avery Bradley, Quinn Cook, Jared Dudley y Troy Daniels. Además, Rajon Rondo, Kentavious Caldwell-Pope y JaVale McGee repiten tras jugar la pasada campaña en el Staples.

"El único objetivo es ganar el anillo", dijo Davis, que finalmente lucirá el número 3 esta campaña y no el 23 como se esperaba por un problema de stock (y pérdidas económicas) para Nike, la marca encargada de los uniformes en la Liga norteamericana. Ese dorsal es el mismo que lucía el exjugador de New Orleans Pelicans durante su etapa en la escuela primaria. Aunque tuvo que buscar a través del 2K si ese número estaba libre en su nuevo equipo.

"No hay un jugador de baloncesto más completo en el juego. No hay nada que no pueda hacer", subrayó a su vez Pelinka sobre el ala-pívot, que conoció su traspaso a los Lakers por Instagram, como él mismo reconoció en rueda de prensa.

Cuando su culebrón, uno de los mayores de los últimos años en la NBA, se resolvió y su agente, Rich Paul (íntimo amigo de LeBron James) le llamó, Davis no cogió el teléfono. ¿El motivo? Estaba viendo una película y no quería interrumpirla. Cuando devolvió la llamada, saltó el contestador y pensó que algo estaba pasando, así que se metió a Instagram y... el resto ya es conocido: jugará la próxima temporada en los Lakers junto al Rey. Una nueva era en Los Ángeles comienza.