NBA

¡Bombazo en la NBA! Westbrook, traspasado a Houston Rockets

Según anuncia el periodista de la ESPN Adrian Wojnarowski, Thunder y Rockets han llegado a un acuerdo para intercambiar a los bases Russell Westbrook y Chris Paul.

0

Nueva bomba del mercado en la NBA. Según adelanta Adrian Wojnarowski, los Thunder han aceptado enviar a Russell Westbrook a los Rockets a cambio de Chris Paul, dos elecciones de primera ronda (2024 y 2026, ambas Top-4 protegidas) y el intercambio de picks de 2021 y 2025.

Los Rockets siguen con su camino de juntar grandes estrellas al talento de James Harden en busca del codiciado anillo de campeón de la NBA. Los Thunder por su parte, siguen con la hoja de ruta que les está llevando a una reconstrucción de la franquicia después de la marcha de Paul George a los Clippers para acompañar a Kawhi Leonard.

Hay que recordar que Westbrook y Harden ya fueron compañeros precisamente en unos Thunder, que también contaban con Kevin Durant y Serge Ibaka. Ambos jugadores están ilusionados de volver a compartir equipo.

Los Rockets, el destino favorito de Westbrook

Los Thunder llevaban un tiempo buscándole una salida a Westbrook. Aparte de los Rockets, los Heat también estaban interesados en un traspaso por el base de Long Beach, pero Westbrook le había comunicado a la franquicia de Oklahoma City que prefería un traspaso a los Rockets. 

"Estamos muy contentos de poder contar con Westbrook", ha dicho el dueño de los Rockets, Tilman Fertitta, a Houston Fox 26, que también se acordó de Chris Paul. "Sin él no hubiéramos logrado lo que hemos conseguido en estos dos años. Paul es increíble y lo vamos a echar de menos". Fertitta indicó que con este cambio mejoran. "Nunca nos vamos a rendir, siempre vamos a tratar de mejorar. Creo que este traspaso nos hace mejor equipo. Odio no poder contar con Chris Paul, pero sentimos que era lo que teníamos que hacer para convertirnos en un equipo mejor. Va a ser un año interesante y divertido. Ellos querían jugar juntos".

Westbrook cierra su carrera en los Thunder (incluyendo los Seattle SuperSonics) como el máximo anotador en la historia de la franquicia (18.859 puntos), el segundo en asistencias (6.897), el tercero en rebotes (5.760) y en robos (1.442) siendo el cuarto jugador con más partidos (821).