SELECCIÓN | MUNDIAL DE CHINA

Sebas Saiz, fuera de la lista tras su pleno en las Ventanas

El ala-pívot y Quino Colom (sí convocado) fueron los únicos jugadores en disputar los doce partidos de clasificación para el Mundial de China.

0
Sebas Saiz, durante una concentración con la Selección.
DANI SANCHEZ DIARIO AS

Sergio Scariolo ofreció el martes la prelista de 16 jugadores que comenzarán la preparación para el Mundial de China, que se disputará del 31 de agosto al 15 de septiembre. La convocatoria, con las grandes ausencias por motivos personales de Mirotic, de Ibaka y de Sergio Rodríguez, y del lesionado Pau Gasol, es una amalgama de miembros de la NBA, de los equipos de la Euroliga y de los héroes de las Ventanas: de los 29 jugadores (22 debutantes) que clasificaron a España para la cita asiática, seis han sido llamados por el entrenador de Brescia. Nueve si sumamos a Juancho Hernangómez (Denver), Pierre Oriola (Barcelona) e Ilimane Diop (Baskonia), que acudieron en el verano de 2018 cuando la Liga norteamericana y la máxima competición continental estaban paradas.

Sin embargo, existen dos grandes ausentes: Sebas Saiz y Fran Vázquez. El primero, cedido esta temporada por el Real Madrid al Iberostar Tenerife, ha sido un fijo para Scariolo durante todo el camino a ­Guangzhou, donde la ­Selección jugará la primera fase encuadrada en grupo C con Puerto Rico, Irán y Túnez. El ala-pívot madrileño de 24 años y Quino Colom (sí convocado) son los únicos que han disputado los doce partidos de clasificación (repartidos en seis Ventanas) desde noviembre de 2017 a febrero de 2019. Saiz fue el segundo máximo reboteador con 5,8 de media. Por delante, solo Oriola, que en dos encuentros promedió 9,5 capturas.

Los héroes de las Ventanas

Fran Vázquez

Fran Vázquez (36 años), por su parte, fue el alma de la Selección. El gran líder de este novedoso grupo regresó al equipo nacional tras una ausencia de siete años (Mundial de Turquía en 2010). Solo faltó a dos Ventanas por problemas físicos. "Estaba disponible. Fue un capitán enorme, pero los veteranos deben tener un rol definido en la rotación. Si eso no es así, como en su caso, no merece la pena pedir un sacrificio", dijo Sergio Scariolo sobre la ausencia del pívot gallego durante la rueda de prensa del martes.