Competición
  • Euroliga
  • Copa Argentina
Euroliga
CSKA CSK

-

Khimki Moscú KHI

-

Maccabi TEL

-

Estrella Roja RED

-

B. Munich MUN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Panathinaikos PAN

-

Milan MIL

-

Copa Argentina
EN JUEGO
Colón de Santa Fe Colón de Santa Fe COL

2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

1

EUROBASKET (F) | ESPAÑA 86 - FRANCIA 66

Mondelo: "El MVP es el equipo"

El entrenador de la selección española Lucas Mondelo se ha mostrado orgulloso del trabajo de las suyas y del nuevo éxito conquistado por España.

España, Francia, Eurobasket femenino 2019

El técnico de la selección española Lucas Mondelo se ha mostrado orgulloso del trabajo de su equipo en la final del Eurobasket 2019, donde España se ha impuesto a Francia para conquistar el cuarto campeonato continental de su historia y el segunco consecutivo, una hazaña que nadie conseguía desde la URSS en 1991.

¿Qué balance hace de este oro?

"No voy a explicar nada sobre el partido a nivel táctico. Creo que tras el partido de Serbia, habíamos sufrido tanto que la final era una liberación para nosotros. En el Mundial tuvimos muchos problemas, muchas bajas, gente tocada, mucha presión… y lo sacamos adelante con mucho esfuerzo. Lo arrastramos toda la temporada. Las jugadoras juegan Euroliga, ligas complicadas y no nos pudimos recuperar. Encima no estaba Alba, MVP en 2017, perdimos contra Rusia en la preparación... Era mucha carga, mucho peso. Poco a poco volvimos a ser nosotras mismas, aprendimos de los equipos a los que nos enfrentamos. Cogimos sensaciones y, como en el 2017, jugamos unos grandísimos cuartos, semifinales y final. Lo que demuestra es que esto es un deporte de equipo y que a pesar de nuestras bajas, las jugadoras asumieron más responsabilidades, pero siendo ellas mismas, no intentando ser otras. Algo que es increíble, tras muchos años con ellas, es que no dejan de sorprenderme. Y le tengo que dar las gracias al equipo por hacerme vivir este ciclo y a mi equipo técnico por permitirme estar a la altura de estas artistas. Gracias a Laia porque nos ha hecho campeones a todos los entrenadores que la hemos tenido".

¿Qué puede decir de Astou Ndour?

"Es una jugadora que nos aporta algo más. Es diferente a Sancho, pero las dos, dentro de su calidad y su forma, han aportado cosas que esta selección necesitaba. Y han sido jugadoras de equipo, porque esto es eso, no una selección. Las palabras sobran. Ha hecho unos números. No quiero destacar a nadie: la dirección de las bases, los intangibles de Cruz, el arranque de Xargay… Son muchos. El MVP tiene que tener un nombre y apellidos, pero el MVP es el equipo".

¿El equipo ha vuelto a reinventarse?

"Este equipo sabe lo que le cuesta. Si no estamos bien, podemos perder con cualquiera. Odian perder. Mejor para ellos que nos conozcan… perderán de menos".