EUROBASKET (F) | ESPAÑA 86 - FRANCIA 66

Marta Xargay: "Este equipo se ha superado un año más"

La jugadora de la selección española, la más destacada de la final con 23 tantos, ha alabado la nueva gesta de España en Belgrado, donde ha vuelto a ganar el oro.

Belgrado
0
España, Francia, Eurobasket femenino 2019

La jugadora de la selección española Marta Xargay ha alabado a sus compañeras y a todo el equipo tras el oro conquistado en Belgrado. Es el segundo campeonato consecutivo y el cuarto en total para España, que hace historia de esta manera tras imponerse a Francia en la final.

Han sido los primeros en casi 30 años en lograr dos oros seguidos. ¡Enhorabuena!

"Este equipo no deja de crecer, no deja de ganar cosas y ojalá sigamos así".

Empezó el campeonato con un partidazo y lo ha cerrado con otro.

"Este Eurobasket ha sido muy largo. Empecé muy enchufada y, a lo mejor, los dos siguientes no fueron mis mejores partidos. Aparte de mi trabajo es también el del equipo. Y este equipo se ha superado un año más y volvemos a ser campeonas de Europa".

¿Imaginaban que iban a dominar tanto en la final?

"No ha sido fácil. He sufrido… Íbamos ganando por 20 y no me fiaba. Es un trabajo muy largo y está claro que hay mucho detrás que a lo mejor no se ve. Parece fácil lo que hacemos, pero no lo es".

Eso siempre es lo que dice Lucas Mondelo.

"Este equipo es lo que tiene y él no puede describirlo mejor. Hay muy esfuerzo, mucho trabajo y al final llevamos tanto tiempo juntas que es fácil trabajar así".

¿De quién se acuerda en este momento?

"Sobre todo de mi familia. Tenerlos aquí hace las cosas más fáciles. Te sacan de los malos momentos. Está claro que mi hermana no puede estar aquí y me acuerdo mucho de ella".

¿Qué significa para usted estar en el quinteto?

"La recompensa al trabajo, la constancia, el esfuerzo… Después de pasar una temporada mala, te anima un pelín más".