Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank

EUROBASKET (F)

Laia Palau: "Nos enfrentamos a animales competitivos"

La capitana del equipo avisa del peligro de Serbia y del ambiente que vivirán este sábado en Belgrado. “Todas sabemos lo que es jugar en canchas complicadas”.

Laia Palau: "Nos enfrentamos a animales competitivos"

La Selección se enfrenta este sábado (20:30h en Tdp) a la anfitriona Serbia por un puesto en la gran final del Eurobasket femenino de 2019. Lo hará en el Belgrado Arena, pabellón en el que las chicas de Lucas Mondelo se impusieron a Rusia en el duelo de cuartos (78-54). Uno de sus pilares, tanto en ese duelo como en la competición, está siendo Laia Palau. La base del Spar Girona, que está promediando 8 puntos y 4,8 asistencias por partido, habló sobre su rival en semifinales y la posibilidad de ganar una medalla.

Serbia. “Creo que esto se va a llenar mucho, aparte de que esto es un clásico. Los serbios que son muy de cultura de baloncesto no creo que se lo quieran perder. Ellas son animales competitivos que con toda la gente apoyándoles seguro que se vienen arriba. Va a ser un partido muy largo, de estar muy concentradas en lo que pasa dentro de las líneas de campo y dejar las emociones fuera y aguantar hasta el final del partido para tener opciones”.

¿Es posible hace dos grandes partidos? “Esta Selección lleva mucho tiempo haciendo muchas cosas seguidas bien. Es verdad que al nivel que estuvimos el jueves… Habrá que hacerlo muy bien de una manera diferente. Espero que seamos capaces. Hoy es un día para descansar, para preparar cosas y cambiar el chip. Va a ser un partido difícil porque tienen muy buenas jugadoras, gente que sabe jugar muy bien al baloncesto y que no les tiembla el pulso en las citas importantes. Pero a nosotras tampoco”.

Experiencia. “Ante Rusia ya lo fue. Yo pensaba: ‘Rusia está en un buena línea, pero las que estamos jugando siempre partidos de cuartos y sacándolos adelante somos nosotras, no ellas. Mañana es una cita importante, pero delante tenemos un equipo que tiene experiencia. A lo mejor no como equipo, pero sí individualmente. Con el apoyo del público, a lo mejor en momentos en los que flaquearían no lo hacen. Pero ahí está el trabajo de intentar llevarlas a un momento en el que empiecen a dudar”.

Ambiente. “Los escenarios peliguados tienen un plus. No es la primera vez que nos vamos a encontrar un ambiente hostil. Todas sabemos lo que es jugar en canchas complicados. Y tiene su aliciente particular”.