Competición
  • Clasificación Eurocopa

CSKA DE MOSCÚ

Darrun Hilliard también se marcha del Baskonia al CSKA

Ayer fue Johannes Voigtmann el que hizo el mismo camino, hoy le toca a Darrun Hilliard. El campeón de la Euroliga se lleva a dos de Vitoria.

Darrun Hilliard
Anadolu Agency GETTY IMAGES

Jornadas con movimientos frenéticos en el entorno del Baskonia. Darrun Hilliard se compromete un año con el CSKA de Moscú. El ex jugador de KirolBet había terminado su vinculación con el club vasco y decidió dar el paso para jugar en Rusia. "Para mí es un honor jugar para el coach Itoudis. Estoy deseando viajar a Moscú para empezar a trabajar", ha comentado desde sus vacaciones en Estados Unidos. Puertas giratorias ya que De Colo, Higgins o Peters no seguirán en el país eslavo pero entran por otro acceso los ex baskonistas Voigtmann y Hilliard. Se ve que Itoudis vio bastantes virtudes en su juego y, tras los cuartos de final de la Euroliga, le dejaron un buen sabor de boca. Baskonia no gana nada con las operaciones ya que habían terminado sus vínculos contractuales y estaban libres.

Con Poirier, sin embargo, sí se hace caja ya que tenía un año más de contrato. Su desembarco en los Boston Celtics estaba cantado desde principios del mes de abril. L'Equipe anunció el interés de la franquicia estadounidense en hacerse con los servicios del pivot francés pero fue él quien decidió acabar la temporada en Vitoria y dar el salto en verano. Los Celtics deseaban una incorporación inmediata para contar con él en los Playoff de la Conferencia Este.

Huertas, Poirier, Jones, Voigtmann y Hilliard ya han salido de KirolBet Baskonia. Mientras, Vildoza, Granger, Janning, Shields, Shengelia, Sedekerskis, Diop y González continúan. También Penava, con protagonismo nulo el pasado año. Youssapha Fall llega del Estrasburgo e interesan Langford y Yusta. El club no tiene demasiada prisa a la hora de fichar. Prefiere esperar y hacer incorporaciones calculadas y seguras. No puede fallar en las elecciones que haga ya que no tiene el potencial económico de sus rivales.