Baskonia Baskonia

Cuartos - Jornada 4

83

Finalizado

92

CSKA CSKA
  • 1C22-20
  • 2C26-19
  • 3C23-29
  • 4C12-24

EUROLIGA | CUARTOS | KIROLBET BASKONIA-CSKA MOSCÚ (1-2)

Baskonia-CSKA Moscú: ganar o morir para los alaveses

El equipo vitoriano se encuentra contra las cuerdas tras perder el tercer partido de la eliminatoria de cuartos frente al conjunto moscovita.

0

Ganar o morir. Ya no quedan ases en la manga. El Baskonia perdió ante el CSKA en el primer partido de la serie en la capital alavesa y se encuentra al borde del abismo. O vence al gigante ruso o se despide de su Final Four. Poirier, enorme, está dominando la serie y media Europa se lo rifa. Incluso franquicias emblemáticas de la NBA como Boston.

Pero el Chacho machacó al Kirolbet en el primer choque de la serie y Nando de Colo liquidó a los vitorianos en el tercero. Hablamos de un perfil de jugadores a los que no puede acceder el equipo vitoriano. Este pasado verano se intentó incorporar a Larkin pero la plaza que ocupaba Granger desactivó esa posibilidad. Así lo reconoció el base estadounidense cuando pasó por Vitoria en la penúltima jornada de la fase regular en su hotel de concentración.

En CSKA cuando no te mata Higgins, lo hace Hines, Clyburn. Kurbanov y Hunter trabajan en intendencia y luego, de forma aislada pero efectiva, surgen las estrellas. Itoudis sorprendió el miércoles con un quinteto inicial extraño, tiró mucho de zona y terminó con un Bolomboy extramotivado y decisivo. Los rebotes ofensivos de los últimos minutos del cuarto definitivo resultaron clave. Hay que hacerlo todo bien y que los rusos tengan una mala noche.

La resolución de la serie en Vitoria tiene trampa. Hubo una buena entrada pero no explotó el Buesa Arena en cuanto a afluencia de público. Semana Santa, Pascua, festividad de San Prudencio patrón de Alava el domingo 28 de abril y Día del Trabajo el 1 de mayo. Hay mucha gente fuera.