Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank

MORABANC ANDORRA

El base Jeremy Senglin, primer fichaje del MoraBanc Andorra

El norteamericano de 24 años llega para suplir la baja de Andrew Albicy. El curso pasado jugó en el Nanterre 92 francés, equipo que compitió en la Champions League.

El base Jeremy Senglin, primer fichaje del MoraBanc Andorra
Dilip Vishwanat AFP

El base norteamericano Jeremy Senglin es el primer fichaje del BC MoraBanc Andorra para la próxima temporada, en sustitución de Andrew Albicy, que ha fichado por el Zenit St. Petersburg de Joan Plaza.

Senglin, de 24 años, 1,88 metros y que firma por una temporada, según informa el club andorrano, militó en la campaña 2018-19 en el Nanterre 92 de la LNB francesa. Es un director de juego, que también puede actuar de escolta.  El curso pasado fue el mejor jugador de su equipo, con 14,3 puntos (con 41,3% de tres puntos), 3,2 asistencias y 2,4 rebotes, con 13,4 de valoración y fue una pieza importante para el equipo dirigido por Pascal Donnadieu, que finalizó en cuarta posición en la competición doméstica.

En la Basketball Champions League, el nuevo fichaje de los andorranos anotó 13,9 puntos, capturó 3,3 rebotes y repartió 2,8 asistencias, para 12,3 de valoración. Los franceses llegaron hasta los cuartos de final de la competición europea dónde fueron eliminados por el Segafredo Virtus Bolonia.

"Senglin hace una apuesta muy importante para venir a jugar con nosotros, porque su proyección a día de hoy le coloca con opciones de jugar al más alto nivel europeo", aseguró el director deportivo del club andorrano, Francesc Solana.

El base se formó en la Universidad de Weber State dónde promedió 16,8 puntos, 3,2 rebotes y 2,8 asistencias por partido. Estuvo a punto de jugar en la NBA con los Brooklyn Nets, siendo cortado en el mes de octubre. También tuvo una experiencia en el baloncesto alemán con el MHP Riesen Ludwigsburg. "Estamos hablando de un base con mucho talento ofensivo que puede jugar de base y escolta, y que tiene que ser uno de los referentes de nuestro equipo la próxima temporada", sentenció Solana.