NBA

Los Magic no ponen fecha al regreso de Markelle Fultz

John Hammond, el General Manager de la franquicia de Orlando, señala que el base "está en buena forma", pero que todavía "no saben" en qué fecha volverá a las pistas.

0
Markelle Futlz Sixers
Abbie Parr AFP

La NBA y su baraja de expedientes sin respuesta cuentan, desde el 2017, con uno de los más inquietantes de su historia. Hablamos de Markelle Fultz (21 años y 1,93 m) y su extraña lesión en los nervios del cuello y del hombro, que solo le ha permitido disputar 33 partidos (de 164 posibles), en su todavía corta carrera de dos años en la liga estadounidense. El base fue todo un número uno del draft, y aún rezuma ciertas esperanzas a los aficionados, por lo que no es de extrañar que su vuelta a las canchas de baloncesto sea un tema recurrente y de cierta controversia en el día a día de la competición. El último en pronunciarse sobre este asunto ha sido John Hammond, el General Manager de los Orlando Magic, quien en 96.9 The Game, ha asegurado que “Fultz está en forma”, pero que "no saben" en qué fecha volverá a las pistas.

Se ha especulado que Fultz pudiese debutar por fin con el equipo de Florida en la Liga de Verano. En un torneo pensado para que los rookies comiencen a mostrar sus talentos y para que ciertos jugadores se busquen hueco en la NBA, esta parecía ser la mejor opción para el base. Sin embargo, el gerente de la franquicia pronto ha descartado cualquier tentativa: “No jugará con nosotros en la Liga de Verano. Nunca planeamos que lo hiciera. Probablemente, no sea lugar para él, en este momento”. Tampoco fija una fecha en el calendario para su regreso, sino que deja abierta cualquier posibilidad: “No sabemos cuándo va a ser. Esperamos que sea mucho más pronto que tarde. Estamos tratando de hacer esto lo mejor que podemos. Hay que tener paciencia”.

A pesar de los malos augurios, dentro del vestuario, los más allegados al de Maryland son optimistas, en relación a su estado físico y a su ética de trabajo. “Está trabajando muy duro y está en buena forma. Si lo miras dices: ´Wow, se ve muy bien´. Solo es cuestión de que se sienta cómodo”, concluyó Hammond.

Parece que el expediente Fultz todavía está lejos de resolverse. Los aficionados siguen esperando a ese jugador que demostró mucha habilidad en la Universidad de Washington. Esperemos que aún no sea demasiado tarde.