NBA | PREMIOS 2019

Europa toma la NBA: Doncic, Novato del Año; Anteto, MVP

Luka Doncic logró casi la unanimidad al conseguir 98 de los 100 primeros votos. Giannis Antetokounmpo le ganó la partida a Harden.

0

Giannis Antetokounmpo ha sido galardonado como MVP de la Temporada en la NBA por primera vez. El alero griego superó al que hasta ahora era el reinante, James Harden, por un total de 941 a 776 (sólo les votaron a ellos dos en la primera posición, ninguno a Paul George). La temporada de los Bucks, que acabaron como primer equipo de la fase regular, ha sido determinante además de sus números (27'7 puntos, 12'5 rebotes y 5'7 asistencias) y su influencia para llevarse este premio.

No fue el único premio para los Bucks: Mike Budenholzer fue nombrado Entrenador del Año. El veterano técnico, en su primera temporada en Milwaukee, logra el premio superando (432 votos) a 'Doc' Rivers (Clippers, 200) y Mike Malone (Nuggets, 154).

Otro de los europeos triunfadores fue Luka Doncic. El esloveno se llevó la dura pugna por ser Novato del Año ante Trae Young, haciendo valer su mayor regularidad pese a la explosión del base de los Hawks en la última parte de la temporada. Al final la diferencia sí fue grande, 496 a 301 (98 a 2 para la primera posición). El tercero en discordia fue DeAndre Ayton (Phoenix Suns), el número 1 del Draft 2018.

Rudy Gobert, pívot francés de los Jazz, fue premiado como Jugador Defensivo del Año por delante de Giannis Antetokounmpo y Paul George.

Otros premiados fueron Pascal Siakam (Raptors, Jugador Más Mejorado), Lou Williams (Clippers, Sexto Hombre del Año), Jon Horst (Bucks, Ejecutivo del Año), Mike Conley (Grizzlies, Premio a la Deportividad y Premio al Mejor Compañero), Bradley Beal (Wizards, Premio al Trabajo por la Comunidad) y -en conjunto- Larry Bird y 'Magic' Johnson (Premio a la Trayectoria).