NBA

Gobert: "Sin Ricky y los demás no estaríamos donde estamos"

El pívot de los Jazz se acuerda de sus ya ex compañeros (Korver, Crowder) y del español, que está a punto de abandonar Utah.

0
Gobert: "Sin Ricky y los demás no estaríamos donde estamos"
HENRY ROMERO REUTERS

Los Utah Jazz han conseguido al jugador que buscaban desde el pasado febrero. Mike Conley llega a Salt Lake City para intentar dar un paso más en el objetivo de la franquicia, que no es otro que llegar a las Finales de la NBA. Ha sido sin duda una adquisición muy importante ya que Conley se trata de uno de los grandes bases de la Liga. Pero por el camino han tenido que dejar marchar a varios miembros importantes de la plantilla.

El acuerdo mandó a Memphis a Jae Crowder, Kyle Korver, Grayson Allen y dos primeras rondas. Y como consecuencia de este traspaso quien tiene los días contados en Utah es Ricky Rubio, otro pilar del equipo en las dos últimas temporadas. El español queda libre y ha sido muy claro sobre la intención de buscar un nuevo destino donde poder ser titular.  Rudy Gobert, que está en Los Angeles para asistir mañana a la gala de entrega de los premios a los mejores de la temporada (está nominado a Mejor Defensor del Año), ha concedido una entrevista en la que ha hablado de muchas cosas. Y entre ellas se ha acordado de quienes ya no son sus compañeros.

"Estamos perdiendo algunos tipos con los que me encanta jugar y estar cerca, como Ricky o Kyle... Bueno, en realidad aún no hemos perdido a Ricky, pero él quiere tener un puesto de titular, que es lo que merece, así que es duro. Es la parte mala de este negocio y creo que no estaríamos donde estamos sin ellos", comentaba Gobert a la pregunta sobre la marcha de sus compañeros.

Aunque, evidentemente, también es positivo de cara al futuro. "Ahora tenemos a otro tipo dentro, uno que creo que nos puede ayudar de verdad a dar el siguiente paso, que para mí es pelear por el campeonato", explicaba sobre Conley al que define de esta manera. "Siempre me ha encantado su competitividad. Alguien que juega para ganar. No es nada egoísta, es agresivo y me parece un ganador. He tenido la oportunidad de hablar un poco con él y creo que quiere ganar de verdad, ayudarnos, y nosotros queremos ayudarle a él. Va a ser un gran compañero".