FC BARCELONA

Pesic: " Voy a continuar porque veo futuro en este equipo"

El veterano técnico serbio dice que su objetivo es mejorar este equipo y que no siente solo la obligación, sino el compromiso como entrenador para hacerlo porque el Barça es su club.

Barcelona
0
Pesic: " Voy a continuar porque veo futuro en este equipo"

Svetislav Pesic cumplirá 70 años el próximo 28 de agosto, en plena pretemporada del FC Barcelona e iniciará la misma como entrenador del equipo, al que en esta segunda etapa llegó en febrero de 2018, en plena crisis deportiva del equipo.

 En esa media campaña logró la Copa del Rey y se clasificó para el playoff de la liga Endesa, cayendo en semifinales ante el Baskonia. Aceptó seguir una campaña más en la que volvió a ganar la Copa del Rey, llegó al playoff de cuartos de final de la Euroliga, cayendo ante el Anadolu Efes en el quinto partido en Estambul y ha llegado al playoff final de la liga Endesa donde ayer perdió ante el Real Madrid en el cuarto partido en el Palau.

El mismo Pesic calificó la temporada como muy dura con un total de 82 encuentros oficiales con 56 victorias y 26 derrotas (32%) reconociendo que, "nos ha faltado un título, no se puede ganar siempre, pero este equipo tiene futuro y mentalidad ganadora".

"Mi objetivo es mejorar este equipo y no siento solo la obligación, sino mi compromiso de continuar con este equipo por la confianza que el club ha tenido en mi trabajo como entrenador y como persona. Este es mi club y tengo una oferta para seguir y esto me hace muy feliz",  ha apuntado.

"Quizás ahora no sea el momento de hablar de esto. Pero quiero continuar porque veo mucho futuro en este equipo y esto aún me motiva.no creo que vaya a estar diez años, pero dos años si es posible y un año seguro que voy a seguir", ha concretado.

La oferta de renovación a Pesic había sido realizada por el club hace ya varias semanas. Los movimientos avanzados hechos por el director de gestión de la sección, Nacho Rodríguez, con el visto bueno del presidente del club, Josep María Bartomeu, con las contrataciones de dos jugadores de la calidad del pívot estadounidense del Zalgiris, ahora con pasaporte cotonú (Uganda), Brandon Davies, y el escolta estadounidense del CSKA Moscú, Cory Higgins ya apuntaban a la continuidad de Pesic.

La noticia avanzada ayer mismo por algunos portales de la llegada de Pedro Martínez al banquillo azulgrana la próxima temporada, que hizo que el técnico badalonés no acudiese ayer noche al Palau, como había hecho en el tercer partido, para evitar especulaciones, quizás hizo que Pesic avanzase a los micrófonos de Movistar+ si intención de seguir al final del partido.

Quizás el veterano técnico hubiese ganado esta liga no hubiera seguido, pero su reto son los grandes títulos como logró en los dos años de su primera etapa: 1 Euroliga (2003), 2 Ligas (2003 y 2004) y una Copa del Rey (2003).

Consolidar el proyecto

Los primeros objetivos de Pesic y Nacho Rodríguez serán afrontar las posibles renovaciones y salidas de jugadores. Está claro que Kevin Séraphin y Jaka Blazic, que acaban contrato, no seguirán. También acaban Thomas Heurtel, que se ha ganado a pulso su continuidad, Víctor Claver, que se está ya estudiando su renovación, y Chris Singleton, titular indiscutible para Pesic, pero cuyo futuro es aún una incógnita.

El resto de jugadores están bajo contrato, aunque podría haber alguna salida. El pívot letón Rolands Smits, que ya estaba en el equipo cuando llegó Pesic,  y el pívot ucraniano Artem Pustovyi, tienen contrato hasta 2022, aunque su concurso ha sido testimonial en esta temporada y podría haber alguna cesión.

Otro tema sobre la mesa es el del alero mallorquín Àlex Abrines. En mayo de 2015 fue renovado por el Barcelona hasta 2019, pero al final de ls primera temporada, abonó su cláusula de salida (2,2 millones de euros) para irse a las filas de los Oklahoma City Thunders. Una serie de problemas personales llevaron a que fuese cortado en febrero de este año, quedando como agente libre.

Con solo 25 años, se ha especulado sobre su retorno al club, aunque, por otra parte, también podría volver a la NBA.