LIGA ENDESA | BARCELONA 68 - REAL MADRID 74 (1-3)

Campazzo gana el MVP de las finales de la Liga Endesa 2018/19

El base acabó el partido con 28 de valoración tras firmar 15 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias. Se convierte en el 4º base que consigue el MVP liguero en la era Laso.

0
El base Facundo Campazzo recibe el premio de MVP de las finales de la Liga Endesa 2018/19 tras vencer al Barcelona.
RODOLFO MOLINA DIARIO AS

El Real Madrid se ha proclamado campeón de la Liga Endesa tras tumbar al Barcelona (68-74) en el cuarto partido de las finales de la ACB y el principal protagonista de la serie fue Facundo Campazzo. El base del Real Madrid ha sido premiado con el MVP de las finales tras promediar 14 puntos, 3.7 asistencias y 3.3 rebotes, acumulando una valoración media de 19.3 en los cuatro partidos de esta serie final.

Unos números que podrían haber sido superiores de no ser por el segundo choque disputado en el Palacio. A pesar de la milagrosa canasta de Carroll que decantó el encuentro a favor del Madrid, el argentino acabó 4 tantos, 1 pase a canasta y 2 rechaces para valorar -1.

El '7' blanco reconoció tras finalizar el encuentro que han sido unas finales muy duras. "Hay que felicitar al Barça. Es un equipazo que te demanda siempre estar al 100%, tanto física como mentalmente. Nos vaciamos en este playoff", comentaba el base, afirmando que la clave para que los madridistas consiguieran su 35ª liga ha estado en la fortaleza grupal: "Yo intento hacer lo que el equipo me pida, lo que el entrenador necesite y trato de amoldarme a mis compañeros. Esto es lo bueno de estar en el Real Madrid. Se mueven los egos y todos empujamos hacia un mismo objetivo".

Campazzo ha acabado el partido con 15 puntos, 6 asistencias y 9 rebotes, siendo capaz de alcanzar la valoración máxima (28) de todas las finales. Con este premio, el argentino se convierte en el cuarto base en la era Laso en conseguir el MVP. Los anteriores fueron Sergio Llull, Sergio Rodríguez y Luka Doncic.