FINAL ACB | BARCELONA 68 - REAL MADRID 74 (3-1)

Llull: "A nivel personal llevo dos años de mierda, pero ganamos..."

El escolta madridista reconoció que atraviesa una mala racha a título individual, pero priorizó el aspecto de colectivo. Elogió a su compañero Campazzo, elegido MVP de la final.

El escolta madridista atendió a los micrófonos de #Vamos para analizar el triunfo que le permitió al Madrid su trigésimo quinto título de Liga.

Merecimiento: "Merecíamos terminar de esta manera y estamos muy contentos".

Campazzo, MVP: "Es un fenómeno. Le veis como juega, pero no le veis como trabaja cada día, como se machaca en el gimnasio... y se lo merece".

Autocrítica: "A nivel personal llevo dos años de mierda, pero estamos ganando títulos. Lo importante es el grupo y hay que ayudar como sea. Todo suma".


Campazzo: "Hubo piedras en el camino, pero supimos moverlas"

Exhausto: "No puedo ni hablar, pero estoy muy contento. El equipo lo buscó siempre. Hubo derrotas dolorosas, muchas piedras en el camino y supimos moverlas. Este grupo se lo merece.

Elogios al rival: "Hay que felicitar al Barcelona, porque es un equipazo que te exige al cien por cien tanto física como mentalmente. Nos hemos vaciado en este play off. Es el eterno rival y tiene un sabor especial ganar aquí. Este era nuestro partido y lo teníamos que ganar".

Humildad: "Yo intento hacer lo que el equipo necesita y lo que el entrenador me pida. Esto es el Real Madrid. Se amoldan los egos y todos tiramos hacia el mismo lado".


Tavárez: "Me había marcado que hoy tenía que coger diez rebotes"

Bandera de Cabo Verde: "Es uno de los motivos por los que lucho cada día. Por mi gente. Estoy muy orgulloso de donde vengo y para ellos es la Liga. Tenía que coger diez rebotes y ese era mi objetivo. Hoy lo hemos hecho todo muy bien y eso nos ha ayudado".

La fuerza del bloque: "Esto es el Real Madrid. Todo el mundo luchando por el compañero. El otro día estuvo cerca, pero con paciencia y trabajo sabíamos que íbamos a hacer todo bien".


 Causeur: “No fue el partido más bonito, pero fue para hombres”

Triunfo muy trabajado: “Tiene un sabor especial. Hemos sufrido mucho este año. Nos costó mucho conseguir un título. Hemos estado en las finales y al final nos vamos con un título. Si llegamos a perder el segundo partido no sabemos si habríamos tenido la oportunidad de ganar el título aquí. Teníamos claro que este título no se nos podía escapar. Tuvimos mucha fuerza mental. Perder como el otro día fue muy duro. No fue el partido más bonito, pero fue un partido de hombres”.


Felipe Reyes: "Lo importante es pasarlo bien"

La unidad del grupo, clave: "Muy contento, mi séptima Liga, me da igual haber jugado poco, lo importante es ganar. Ha sido una temporada dura. Con nuestros compañeros es mas fácil, lo importante es pasarlo bien, nos pueden salir las cosas bien o mal, pero lo importante es el buen ambiente, que la gente entrene con ganas, todo ese esfuerzo y sacrificio tiene su recompensa".

Carrol

Momentos determinantes: "Para mí, segundo partido fue muy especial y este también porque habíamos estado tan cerca hace dos días y perdimos. Hoy otros jugadores hicieron su trabajo, fue una victoria de todo el equipo.

El triple en el segundo partido: "Un recuerdo para toda la vida, es el 'high light' de mi carrera, voy a disfrutar esta quinta Liga con el equipo".