Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Copa Argentina
FINALIZADO
All Boys All Boys LLB

0

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

1

NBA | GOLDEN STATE WARRIORS

Golden State ofrecería el máximo a Durant... ¿para traspasarlo?

Según ha informado la NBCS, los Golden State Warriors estarían barajando ofrecerle un contrato máximo a su estrella para luego traspasarlo.

Kevin Durant, Golden State Warriors, NBA
CLAUS ANDERSEN AFP

La lesión de Kevin Durant en el quinto partido de las Finales de la NBA ante los Raptors cambió su futuro. El alero, que previamente había caído ante los Rockets, forzó para disputar un encuentro que era de win or go home para los suyos y lo pagó con creces. Los médicos confirmaron los peores presagios. Era el tendón de Aquiles. Una de las peores dolencias que han existido en el deporte y en la Liga norteamericana. 

Desde que se confirmó la rotura, el futuro de Durant ha sido cuestionado. Esta lesión en particular es muy grave y acarrea grandes dificultades en su recuperación. Jugadores como Kobe Bryant, Mehmet Okur o Rudy Gay la han sufrido, y cuando han retornado a las canchas no han vuelto a ser los mismos. La víctimas más reciente es un DeMarcus Cousins del que todavía no se pueden sacar conclusiones, pero que hasta ahora ha estado lejos de su mejor nivel. Lo mismo puede pasar con el alero. De momento tiene en torno a nueve meses de recuperación, y cuando vuelva, habrá que ver cómo lo hace.

El ex de los Thunder iba a ser la mayor atracción del próximo mercado de fichajes, que se inicia el próximo 1 de julio. Ya había dejado entrever su deseo de salir del equipo de La Bahía, asegurando que no le debe nada a nadie y que no pensaba perdonar dinero en su próximo contrato. Sin embargo, la lesión en el tendón y todo lo que ello conlleva, podría hacer cambiar de opinión a algunos de los equipos que iban a pujar fuerte por el alero.

También a los Warriors, que nunca han sido descartados del todo para retenerlo. En Golden State están barajando diferentes opciones, y los últimos rumores apuntarían a que el deseo de la franquicia sería ofrecerle el máximo al alero... para luego traspasarlo. Así lo ha informado Josh Schrock, de la NBCS, que afirmaba que esta es una de las posibilidades que se estaría planteando en la directiva warrior

Según el periodista, la todavía franquicia de la estrella barajaría ofrecerle el máximo. Recordemos que por convenio, Durant cobraría 57 millones más que con ningún otro equipo en este tipo de contrato. Y sería en cinco años, con lo que asegurarían el futuro económico de un jugador que, recordemos, se encuentra lesionado.

Schrock ha informado de que la intención de los Warriors es hacer un delayed sign-and-trade. Es decir, hacerse de nuevo con el jugador una vez haya salido a la agencia libre, dejarlo en rehabilitación y buscar un traspaso. Con esta posibilidad, la franquicia podría sacar beneficio de la operación pasara lo que pasara; por un lado, lograrían algo en el hipotético traspaso, algo que no ocurriría si el jugador firmara como agente libre. Por otro lado, existiría la posibilidad de no encontrar lo que buscan en otros equipos (suenan los Knicks) y por lo tanto podrían mantenerlo en la plantilla, algo que tampoco descartan.

De momento, Durant sigue siendo parte de Golden State, con los que ha militado en las tres últimas temporadas consiguiendo dos anillos de campeón y siendo el MVP de las Finales de ambos títulos. También hay que tener en cuenta que la estrella puede hacer efectiva la player option de 31 millones que tiene con el equipo para seguir una temporada más, algo que puede ocurrir hasta que se abra el próximo mercado de fichajes. Si esto pasa, seguiría siendo de los Warriors; eso sí, podrían traspasarlo igualmente a partir de julio, y el equipo que lo recibiera lo tendría solo por una temporada, aunque no asumiría un contrato tan grande como el que barajan en La Bahía.

No hay informaciones de lo que Durant va a hacer en estos últimos días de junio, pero lo que es seguro es que el futuro inmediato del jugador ha cambiado al caer presa de la lesión del tendón de Aquiles. Eso sí, la posibilidad de ofrecer el máximo al jugador a partir del próximo mes, tal y como informa Schrock, podría tener como intención asegurar el futuro del jugador y recompensarle deportivamente por lo dado a la franquicia, además de quitarle presión a la hora de volver a las canchas de una lesión tan complicada.