NBA

Horford puede acabar jugando con Doncic o con LeBron

Los Mavs parecen los mejor colocados para llevarse al pívot de los Celtics, pero Lakers y Clippers también van tras él.

0
Horford puede acabar jugando con Doncic o con LeBron

Al Horford se ha convertido en una de las piezas más codiciadas de la próxima agencia libre y también de las más inesperadas. Hace apenas unos días se daba por hecho que el pívot renovaría con los Boston Celtics, pero las últimas informaciones apuntan a que ha cambiado totalmente de idea y ahora quiere salir al mercado para negociar con cualquier otro equipo. La razón podría estar en la duración del contrato que le habrían ofrecido los Celtics: 3 años y 60 millones en total.

Pare que Horford quiere más dinero y sobre todo un año más de contrato. A sus 33 años empieza a estar en una edad de riesgo para su rendimiento día a día y cualquier cantidad de más que consiga asegurarse ahora la puede agradecer en un futuro. Lo que parece es que pretendientes no le van a faltar. Y según varios periodistas (Kevin O'Connor o Shams Charania entre otros) los Dallas Mavericks estarían en el primer puesto de salida para la negociación que se viene.

Los Mavs llevan meses peinando el mercado en busca de una tercera estrella para completar su particular Big Three junto a Doncic y Porzingis. Con esos tres jugadores a pleno rendimiento y a poco que les rodeasen los texanos serían serios aspirantes a luchar por un puesto de playoffs, que parece ahora mismo el objetivo de la franquicia. Pero no van a estar solos en esta pelea. Los dos equipos de Los Angeles también andan tras la pista del pívot dominicano.

En el caso de los Lakers, es probable que Horford tuviese que rebajar algo sus expectativas en cuanto al sueldo anual para que los angelinos puedan cuadrar cuentas después de la llegada de Anthony Davis. Lo único claro es que la próxima temporada la Conferencia Oeste puede estar más abierta que nunca en los últimos cinco años. Las lesiones de larga duración de Durant y Klay hacen que los Warriors no sean ni mucho menos tan favoritos y cualquier otro equipo que se refuerce bien puede tener grandes opciones de pelear por el anillo.