Competición
  • Copa América
  • Mundial Femenino
  • Copa de África
  • Champions League

MOVISTAR ESTUDIANTES

Sola firma por dos años más y será parte de la primera plantilla

Adams Sola, escolta del Movistar Estudiantes.

ACB Photo

El canterano (1,93 y 18 años) dejará de compaginar el equipo EBA del Movistar Estudiantes con el ACB, con el que ha disputado 27 partidos esta temporada.

El Movistar Estudiantes anunció este martes la renovación por dos temporadas de Adams Sola. El escolta (1,93 y 18 años, cumplirá 19 en julio) ha disputado este curso 27 partidos en la Liga Endesa, compatibilizando su labor en el primer equipo con el filial de la EBA. Tras este nuevo acuerdo, el canterano colegial formará parte únicamente del conjunto ACB, que en estos momentos se encuentra sin entrenador tras la salida de Josep María Berrocal. Paco García, ya extécnico del Valladolid de LEB Oro, parece el principal candidato para ocupar el banquillo ramireño.

Sola es una de las grandes promesas de la Generación del 2000, una camada de jóvenes jugadores que esta campaña logró el ascenso a LEB Plata y que en el pasado se alzaron con el campeonato de España infantil y cadete, además, del de Madrid júnior tras doblegar en la final al Madrid de Usman Garuba.

Cuatro de ellos debutaron este año en la Liga Endesa: Andrei Grytsak (con 18 años, 5 meses y 6 días), Dovydas Giedraitis (18 años, 7 meses y 14 días), Alex Tamayo (con 19 años, 2 meses y 14 días) y Nacho Arroyo (19 años, 4 meses y 2 días).

En sus primeros pasos con los mayores, el escolta ha demostrado unas aptitudes excepcionales en tareas defensivas: su labor sobre Marcus Eriksson en el encuentro contra el Iberostar Tenerife fue una gran muestra de esa habilidad. Pero no se queda. Sola, a pesar de no prodigarse mucho, tiene buena mano para el lanzamiento. 

"Representa los valores del Estudiantes"

"Él mejor que nadie representa los valores de este club. Canterano, comprometido y de calidad. Espero que sea la primera renovación de muchas y que acabe siendo un emblema para este club, se lo merece", comentó Willy Villar, director deportivo colegial, sobre el jugador más joven en ser titular en un partido de la ACB.

"Me siento muy orgulloso de la oportunidad que me han dado, de poder estar con el primer equipo a tiempo completo. Voy a intentar darlo todo", comentó a su vez Sola, que es junto a Edgar Vicedo y Ludde Hakanson los únicos jugadores con contrato vigente con el Estudiantes para la próxima temporada.

0 Comentarios

Normas Mostrar