Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

EUROBASKET FEMENINO

Mondelo descarta a María Conde y reduce el grupo a 14 jugadoras

La alero madrileña, elegida hace un mes en el draft de la WNBA, se queda fuera de la lista de cara al EuroBasket femenino que se disputará este verano en Letonia y Serbia.

Mondelo descarta a María Conde y reduce el grupo a 14 jugadoras
ALBERTO IRANZO DIARIO AS

La Selección española femenina de baloncesto afronta su tercera semana de preparación para el Eurobasket con 14 jugadoras, tras el descarte de María Conde después del torneo internacional de Zaragoza. El seleccionador,

Lucas Mondelo, ha decidido, tras el segundo torneo de preparación, reducir el grupo a 14 para ir perfilando el equipo que llegará al EuroBasket. "María es una de las jugadoras con más futuro de la Selección y contaremos de nuevo con ella en las próximas convocatorias, pero en este momento es difícil encajar las piezas y han sido detalles o características determinadas las que nos han llevado a tomar esta decisión", explicó Mondelo.

La alero madrileña, que hace un mes fue elegida en el draft de la WNBA, "es una jugadora con mucha proyección, que ha dado el 100% hasta el último entrenamiento y ha demostrado su altísimo nivel", añadió.

La selección española queda ahora con Andrea Vilaró, Laura Nicholls, Cris Ouviña, Silvia Domínguez, Laia Palau, Marta Xargay, Leo Rodríguez, Tamara Abalde, Georgina Bahí, Anna Cruz, María Pina, Queralt Casas, Laura Gil y Astou Ndour.

Este martes, el equipo volverá a concentrarse en Guadalajara para el jueves partir hacia Bruselas, donde disputará un nuevo Torneo Internacional contra Bélgica -su rival para el viernes a las 20:30 horas-, China (sábado, 16:30 horas) y Canadá (domingo, 14:30 horas), según informa la Federación Española.