Competición
  • Copa América
  • Mundial Femenino
  • Copa de África
  • Champions League
ESPAÑA
73
FIN
61
BÉLGICA

SELECCIÓN FEMENINA | ESPAÑA 73 - BÉLGICA 61

La Selección se reencuentra con la victoria ante Bélgica

Leo Rodríguez se salida con Ndour y Xargay durante el partido contra Bélgica.

FEB

España acaba tercera en un torneo de Zaragoza que se llevó Rusia, verdugo del equipo de Mondelo en semifinales. Las eslavas se impusieron a Italia.

La selección española se impuso a Bélgica en la lucha por el tercer y cuarto puesto del Torneo de Zaragoza, preparatoriopara el Europeo de Serbia y Letonia, gracias a una excelente defensa y a su aplastante dominio del rebote (44 capturas por 27 de Bélgica).

Ambos equipos revivieron el encuentro por el tercer y cuarto puesto del pasado Mundial que se acabó llevando España, pero en esta ocasión el partido no puede servir de test para el próximo Europeo porque al conjunto de Philippe Mestdag le faltaban sus mejores piezas, Emma Meeserman, Julie Allemand y Trahan Davis.

Lo que sí le puede servir a España es para seguir cogiendo ritmo y compenetración entre sus componentes para la exigente cita en la que tendrán que defender el título y en la que tendrá notables aspirantes al acecho.

España volvió a repetir el inicio de partido deslavazado y desacertado de la semifinal contra Rusia, con muchos errores y falta de acierto en los lanzamientos, lo que permitió a su oponente llegar a marcar hasta 7 puntos de ventaja (4-11) en el minuto 6, aunque su gran actividad en defensa le permitió llegar al final de los diez primeros minutos recortando algo la desventaja (13-17).

Poco a poco el equipo de Lucas Mondelo le fue tomando el pulso al partido y gracias a su dominio del rebote pudo enlazar contragolpes que fueron reduciendo paulatinamente la diferencia hasta ponerse por delante por primera vez en el minuto 14 (22-21).

La intensidad atrás del combinado hispano no cesó y eso hizo atascarse a un conjunto belga que ya no tenía el acierto del primer parcial y que no pudo impedir que las jugadoras españolas se fueran hasta los siete puntos (32-25) al borde del descanso.

Bélgica aguantó el tirón local al regreso de vestuarios pero en los últimos segundos de este periodo una falta visitante más una técnica y otra posterior en la lucha por el rebote permitieron lanzar al conjunto español cinco tiros libres que le despegaron en el marcador (53-40).

A partir de ahí el camino se allanó y España llegó a alcanzar los 17 puntos de renta (63-46) que supo administrar hasta el final para llevarse una cómoda victoria en la que destacó Andrea Vilaró con 14 puntos y 16 créditos de valoración.

0 Comentarios

Normas Mostrar