FINALES NBA

Los fans de Raptors van dos días antes del partido al 'Jurassic Park'

Muchos de los aficionados han comenzado a reunirse en la noche del sábado en los aledaños del ScotiaBank Arena de Toronto. El partido no se disputará hasta el lunes.

Toronto
0
Los fans de Raptors van dos días antes del partido al 'Jurassic Park'
Cole Burston AFP

La locura empieza a desatarse en Toronto días antes del quinto partido de las finales, en el cual podrían proclamarse campeones de la NBA por primera vez en toda su historia si consiguen ganar a los Golden State Warriors. 

Por el momento, tienen la serie muy encarrilada. Llegan a Canadá con la moral por las nubes tras conseguir dos victorias seguidas en el feudo de los californianos, las cuales han puesto esta serie final en 3-1. El conjunto de Oakland está bastante tocado en lo físico e inevitablemente en lo anímico, pues el rendimiento de los Raptors en estas finales está siendo superlativo, tanto a nivel individual, destacando a su estrella Kawhi Leonard, como a nivel grupal.

Todas estas facetas han hecho que la locura se desate antes de tiempo en la ciudad de Ontario y más concretamente en la Maple Leaf Square situada en los aledaños del ScotiaBank Arena, plaza conocida comúnmente como 'Jurassic Park'. Precisamente es allí donde se reúnen los aficionados de los Raptors que no tienen entrada para ver los partidos de su equipo, y los primeros en llegar de cara al quinto choque y, quien sabe si definitivo, de las finales de la NBA lo han hecho con dos días de antelación: a las 11 de la noche del pasado sábado (05:00h de este domingo, hora española) empezaron a acudir aficionados, cogiendo sitio para un duelo que no se disputará hasta el lunes a las 21:00h (03:00h del martes en España).

La conocida plaza tiene capacidad para 6.000 personas. Visto el éxito que está teniendo y el desorbitado precio de las entradas para ver el partido (rondan los 2.000 dólares), la ciudad ha proporcionado más emplazamientos para poder ver el partido al aire libre, destacando el suburbio de Mississauga, que contará con un espacio en el caben hasta 20.000 personas.