NBA

Pablo Laso interesa a los Wolves como entrenador ayudante

Ryan Saunders quiere ayudantes con una visión distinta y que puedan aportar cosas nuevas. El entrenador vitoriano tiene contrato con el Madrid hasta 2020.

0
Pablo Laso.
INMA FLORES DIARIO AS

Pablo Laso llegó al banquillo del Madrid en el verano de 2011 y ha cambiado la dinámica del baloncesto blanco. Primero fue el juego y pronto llegaron los títulos, hasta 16 en ocho temporadas y aún en plena pelea por la Liga. En octubre de 2017 firmó su última renovación con el club blanco, hasta junio de 2020, por lo que le resta aún un año de contrato, pero con un cláusula de salida baja para este verano a la que también puede acogerse el club.

Cuando al vitoriano se le pregunta por la NBA, siempre responde que bastante tiene con pensar en el día a día en un club tan exigente como el Madrid. Ahora, en The Athletic, apuntan el interés de Minnesotta Timberwolves en Laso como candidato a entrenador ayudante de Ryan Saunders, que solo tiene 33 años.

Los Wolves quieren reforzar la parcela técnica y, de hecho, ya han contratado a David Vanterpool, con gran experiencia como jugador en Europa, donde ganó la Euroliga con el CSKA en 2006 y luego fue técnico asistente en Moscú. En los planes de la franquicia encajaría también Laso.

El medio estadounidense informa del interés por Laso y lo contextualiza así: “Laso ha ganado dos Euroligas en ocho temporadas como entrenador del Real Madrid. Los nombres mencionados que interesan a los Timberwolves son indicativos del tipo de ayudantes de los que quiere rodearse Saunders. Nuevas voces. Caras frescas. Perspectivas diferentes. Y el bagaje internacional acumulado es un extra.