Unicaja quiere semifinales y el Valencia, redención y desempate
Unicaja será semifinalista si derrota esta tarde (Martín Carpena, 16.30 horas) a un Valencia que viene escocido, Los de Casimiro sin Salin. Matt Thomas, baja en los de Ponsarnau.
Unicaja tiene esta tarde una ocasión inmejorable de sellar su pase a semifinales ante un Valencia que espera igualar la eliminatoria y recuperar el factor cancha en un tercero y decisivo partido. Los de Luis Casimiro llegan con oxígeno tras su victoria del viernes en La Fonteta con actuación prodigiosa de Milosavjlevic (28 puntos y 29 de valoración) que ha explotado y pasado de discutido a indiscutible. Anotó cinco triples, cien por ciento de efectividad, en una jornada donde el equipo verde logró encestar allende los 6,75 metros en 16 ocasiones.
Los malagueños no podrán contar en todo lo que queda de eliminatoria con el finlandés Sasu Salin, con una lesión de grado II en el gemelo de su pierna derecha. Por su parte Matt Thomas (un jugador que suele hacer muy buenos partidos ante el Unicaja) tampoco estará presente, en este caso, por un golpe en el cuádriceps de su pierna derecha.
Los Unicaja-Valencia son casi derbis. Estos equipos han protagonizado épicas batallas en Liga, Copa, Supercopa, Euroliga y hasta en una final de la Eurocup. Y esta tarde en el Carpena, aroma a otra final.