REAL MADRID

Laprovittola, el mejor colocado ahora para reforzar al Madrid

Nico Laprovittola es la opción número 1 que el Real Madrid maneja ahora mismo para completar el puesto de base. Acaba contrato en el Joventut.

0

Nicolás Laprovittola es ahora mismo el jugador con más opciones de recalar en el Real Madrid para completar el puesto de base junto a Sergio Llull y Facu Campazzo. Precisamente es íntimo amigo de Campazzo, argentino igual que él, y Lapro quiere disputar la próxima temporada en un club de la Euroliga tras salirse este año en la Liga Endesa, en la que ha sido premiado como MVP

MARCA informa hoy de un acuerdo cerrado del club blanco con el jugador para la próxima temporada. AS ha podido confirmar que la oferta existe, pero todavía falta que, según fuentes cercanas al jugador, escuche la oferta del Joventut. El buen trato del club hacia el argentino hace que éste quiera escuchar, aunque sea por deferencia y agradecimiento, la propuesta que la Penya quiera hacerle. Acaba contrato este verano. La otra opción que se manejaba era la del Valencia Basket, pero los taronjas no están interesados.

El Madrid ya quiso contar con Laprovittola para la presente temporada, por lo que llevaba en la agenda mucho tiempo, pero no se llegó a un acuerdo entre los clubes y la operación no se concretó.

Esta misma semana, entrevistado en AS a propósito del MVP y preguntado por el interés de los clubes importantes, aseguraba que "es lindo que los equipos grandes se fijen en mí, estoy muy tranquilo y muy cómodo".

Laprovittola ya conoce Madrid de su etapa en el Estudiantes. También pasó por el Baskonia y la NBA. Nació en Morón (Argentina) y tiene 29 años. Este año ha anotado 40 puntos en un partido y ha batido el récord de valoración de la Copa.