VALENCIA BASKET

El Valencia homenajeará al extenista David Ferrer

El club realizará un reconocimiento a la trayectoria del tenista alicantino, que ha asistido en varias ocasiones a animar a los taronjas.

0
David Ferrer manteado por sus asistentes durante el homenaje que ha recibido a la finalización del partido de treintaidosavos de final del Mutua Madrid Open.
Juanjo Martín EFE

El Valencia Basket realizará este viernes, en el primer partido de la eliminatoria por el título de la Liga Endesa contra Unicaja, un reconocimiento a la trayectoria del tenista alicantino David Ferrer, que recientemente finalizó su carrera profesional.

El deportista, natural de Xàbia, asistirá al partido acompañado por su familia y durante un tiempo muerto recibirá un homenaje por parte del club valenciano ante la afición de la Fonteta, un pabellón que ya ha visitado en muchas ocasiones como seguidor del equipo valenciano.

David Ferrer ha dejado la práctica profesional del tenis a los 37 años tras una carrera de dos décadas en la que disputó más de 1.100 partidos y en la que llegó a situarse en el número 3 del ránking ATP.

En su palmarés figuran 27 títulos de la ATP y tres Copas Davis, así como una final de Roland Garros y otra del Torneo de Maestros.

Además, en los instantes previos del partido el pívot Bojan Dubljevic recibirá el galardón que le acredita como integrante del Mejor Quinteto de la Liga Endesa, mientras que al base belga Sam Van Rossom se le hará entrega de Trofeo al Esfuerzo 2018-19.