REAL MADRID

Causeur se luce en mayo: 110 puntos en apenas 124 minutos

El escolta francés es uno de los cinco jugadores del Madrid que acaba contrato en la plantilla blanca. Los otros cuatro son Taylor, Yusta, Ayón y Kuzmic.

0
Fabien Causeur, ante Vesely en la pasada Final Four.
SERGIO PEREZ REUTERS

A Causeur le sienta bien el mes de mayo. El año pasado rozó el MVP de la Final Four de la Euroliga, un premio que le arrebató Doncic, y esta temporada volvió a brillar en la fase final continental para completar un gran mes también en la Liga Endesa. En los ocho partidos que ha disputado el Madrid en mayo (seis de ACB y dos de Euroliga), el escolta francés suma 110 puntos en solo 124 minutos. Es decir, 13,7 tantos en 15:30 con porcentajes muy buenos: 79% en tiros de dos y 50% en triples. Una aportación exprés ideal en una plantilla de gran talento.

Causeur es uno de los jugadores que acaba contrato, como Taylor, Yusta, Ayón y Kuzmic. El Madrid, en principio, apuesta por renovarle, igual que a Taylor. Ayón, por su parte, lo ha dejado todo para el final del curso, a la espera incluso de una posible oferta NBA. Kuzmic saldrá y podría volver al Estrella Roja y, sobre Yusta, se decidirá ahora en junio. Laso dijo que merecía más minutos y nadie le ha dicho al alero madrileño que no cuentan con él, más bien al revés, aunque no le faltan propuestas y podría plantearse buscar más oportunidades fuera.