MERCADO LIGA ENDESA

El Barcelona, cerca de fichar a Davies tras atar a Higgins

El Madrid, que estuvo en negociaciones avanzadas con el pívot del Zalgiris, ha descartado su fichaje porque no veía claro que pudiera jugar sin ocupar plaza de extracomunitario.

0

El Barcelona está muy cerca de cerrar la contratación del pívot del Zalgiris Brandon Davies, de 27 años y 2,08 m, según fuentes conocedoras de la operación que confirman las informaciones publicadas en medios como Sport 5 y Eurohoops.

El Madrid tuvo contactos avanzados para cerrar su fichaje, pero el hecho de que fuera extracomunitario desbarató la operación. En la ACB solo se permiten dos y el club blanco no quería tener que dejar a uno fuera, ya que Thompkins y Deck son fijos para el próximo curso. En un principio, en las negociaciones se habló de que Davies conseguiría la nacionalidad de un país Cotonou, por lo que podría actuar como comunitario, pero el Madrid no lo vio claro y desestimó su fichaje.

El Barcelona, que ya ha atado al escolta del CSKA Cory Higgins, cuenta ahora en plantilla con un solo extracomunitario, Chris Singleton. Con Higgins y Davies, serían tres, pero la continuidad de Singleton no está asegurada. Según informa Sportando, el Barça espera que obtenga el pasaporte y pueda actuar como Cotonou después del verano, algo que no vio claro el Madrid y le hizo renunciar a la operación. El equipo azulgrana tiene ahí más margen de maniobra y, en el peor de los casos, podría inscribir solo a dos en la Liga e ir rotándolos. En la Euroliga jugarían los tres a la vez.

Davies ha promediado 14,2 puntos (56% en tiros de dos y 76% en tiros libres), 5,5 rebotes, 2 asistencias y 16,9 de valoración en 24:12 y ha sido elegido en el mejor quinteto de la Euroliga. Un gran refuerzo, de concretarse, para el puesto de pívot, un pieza complementaria a Tomic y un aviso de que el Barcelona va en serio para la próxima temporada.