Unicaja, pensando en el Valencia, deja sin playoff al Andorra
Unicaja, jugando lo justo y menos, necesitó un 23-2 en el segundo cuarto para voltear el marcador y sentenciar a un Morabanc Andorra que se queda sin playoff.


Unicaja, a menos de medio gas, derrotó al Morabanc Andorra que necesitaba una complicada carambola para meterse en el playoff por el título, ganar y que no lo hicieran Manresa, Tenerife y Joventut. Los malagueños, que pensaron más en su tremendo cruce contra el Valencia basaron su insulsa victoria en un tremendo parcial de 23-2 que volteó un 17-31 que sacó algunos murmullos en el Carpena y el desacierto por precipitación cuando a falta de tres minutos se puso con 65-66.
Andorra, que apuraba sus opciones de meterse entre los ocho mejores, sale mucho más motivado (2-12 min. 3). Se escuchan pitos en el Carpena. La ventaja crece hasta 8-19 tras un triple de Walker (min.7). Más murmullos desaprobatorios en la parroquia malagueña. El primer cuarto se cierra con 15-25 el público, entre indiferente y molesto por la aparente desidia de su equipo.
El equipo de Ibón Navarro sigue enchufado. Con 17-31 Luis Casimiro pide tiempo para tratar de amortiguar la desgana de su tropa que no puede con la mayor garra y motivación andorrana, que se jugaba la vida. 6-0 de rápido parcial y ahora es Navarro quien para el partido porque intuye que a los suyos se les agota el aire.
Noticias relacionadas
Rubén Guerrero, marbellí de 2, 13, entra en pista. Su debut. Inscrito por el lesionado Salin. Andorra pierde gas y Unicaja aprieta el marcador con cinco puntos seguidos de Waczynski y dos triples de Roberts y Jaime y canasta de Guerrero Increíble parcial de 23-2 (40-33) en poco menos de cuatro minutos. La pájara del Andorra, estrepitosa. Se llega al descanso con 40-38.
Morabanc trata de recomponerse. Sus posibilidades de entrar entre los ocho primeros pasaban por ganar este partido y esperar después la carambola a tres bandas en otras canchas. Un triple de Waczynski, su tercero y tres tiros libres de Wiltjer pone el marcador en 53-44 (25’). Andorra está tocado. Desde aquel increíble 17-31 del segundo cuarto el parcial es 36-13. Los del Principado apuntan a reacción con un parcial de 0-6. El tercer cuarto termina 57-52.
Decididamente Andorra se ha dispersado en los tiros de campo (22/61) y con sensación de que ha dejado de creer (62-55 min. 34).
En los instantes finales los andorranos sacaron fuerzas en busca de la épica y vuelve a ponerse por delante en el marcador porque Unicaja sigue a menos de medio gas. 65-66 min. 37. Parcial de 3-11. Andorra desperdicia hasta tres ataques por la conocida precipitación del francés Albicy y unos minutos calamitosos. Una antideportiva de Jelinek sobre Carlos Suárez dictó sentencia. Unicaja aguarda ya su ‘derbi caliente’ contra el Valencia y Morabanc Andorra cierra una campaña de la que se esperaba más. Final 72-66.





