LÍO EN GRECIA

El Olympiacos no sabrá hasta la próxima semana si juega la ABA

El Panathinaikos y un club israelí también han pedido participar en la Liga Adriática. Acudirán representantes de los tres clubes para explicar su caso.

0
El Olympiacos no sabrá hasta la próxima semana si juega la ABA
Euroleague

El Olympiacos, que descendió este lunes a la Segunda griega por incomparecencia (debía medirse en cuartos al Panathinaikos), no sabrá hasta, mínimo, la próxima semana si podrá disputar la Liga Adriática (ABA) la próxima temporada. La ABA celebró su asamblea general para este viernes y en ella tenía previsto estudiar y votar la incorporación a la Liga del club griego. Además, también han presentado una solicitud formal el Panathinaikos y el Buna Egeria israelí.

La asamblea comenzó a las 12:00 (hora española) y acabó a las 18:00, pero se discutieron otros temas. El Buducnost ha pedido, por ejemplo, la repetición de la final de Liga Adriática en la que el Estrella Roja se impuso al equipo montenegrino por 3-2, ganándose una plaza para la próxima Euroliga. El Buducnost abandonó la reunión molesto horas después.

Igor Dodik, presidente de la ABA, anunció que los clubes no habían presentado toda la documentación completa, pero que acudirán a la próxima reunión para explicar en persona por qué quieren disputar su competición. En principio, la Liga Adriática no está a favor de expandir la competición y la incorporación de un nuevo club necesita el visto bueno de todos los clubes que forman la Liga.