ACB

El Barcelona quiere traerse a Alex Abrines de la NBA

Según informa el medio catalán L'Esportiu, el club azulgrana estaría interesado en contar con el alero, que ya jugó en el Barça entre 2012 y 2016.

0
El Barcelona quiere traerse a Alex Abrines de la NBA
Rodolfo Molina DIARIO AS

El Barcelona empieza a moverse de cara a la temporada que viene y uno de los nombres que parecen estar sobre la mesa es un viejo conocido del club. Alex Abrines, que defendió la camiseta azulgrana entre 2012 y 2016, sería uno de los objetivos culés para reforzar la plantilla de cara al próximo curso.

Así lo ha informado el medio catalán L'Esportiu, que asegura que el jugador balear está pensando regresar de Estados Unidos. Hay que recordar que Abrines ya no forma parte de la disciplina de los Thunder, equipo que le drafteó en 2013 y en el que ha jugado sus 174 partidos en la NBA con unos promedios de 5,3 puntos, 1,4 rebotes, y 1,3 triples por partido, con un 36,8% de acierto desde esta distancia. El español quedó apartado del equipo por problemas personales hasta que el pasado 9 de febrero fue cortado por su franquicia. El último partido lo jugó el día 1 de ese mismo mes.

En el Barcelona disputó un total de 206 partidos, con una media de 7,5 puntos y 1,3 triples con un acierto del 39,2%.

L'Esportiu también apunta a otros dos nombres como futuribles del equipo de la capital condal. Cory Higgins, al que ya se le había relacionado con el club azulgrana, sería la apuesta para formar el juego exterior junto a Abrines. El otro hombre sería Kostas Sloukas, que tiene una opción de salida en su claúsula y que todo el mundo cree que hará efectiva. El Fenerbahçe intentará retenerlo, pero las previsiones de que tengan un presupuesto inferior para la próxima temporada les complicaría en la negociación. Sin embargo, Sloukas va a ser uno de los jugadores más deseados en Europa este verano y el Barcelona no lo va a tener fácil si quiere hacerse con los servicios del base griego.