NBA | PREMIOS

Giannis y Jokic hacen historia: por primera vez dos europeos en el mejor quinteto de la NBA

La Liga ha hecho públicos los mejores quintetos de la temporada. El griego y Harden hicieron pleno de votos. Completan el primer equipo Curry y George.

0
Giannis y Jokic hacen historia: por primera vez dos europeos en el mejor quinteto de la NBA

La NBA ha hecho oficiales los mejores quintetos de la temporada y la mayor noticia es que por primera vez en la historia dos jugadores europeos están entre los cinco primeros. Son Giannis Antetokounmpo (Grecia) y Nikola Jokic (Serbia), que gracias a sus años en los Bucks y los Nuggets, respectivamente, forman el juego interior de este equipo de estrellas. Los otros tres seleccionados son Stephen Curry, James Harden y Paul George. Antetokounmpo y Harden han sido los únicos que han recibido todos los votos posibles para el primer quinteto.

La votación la hacen cien periodistas que eligen quince jugadores, cinco para cada quinteto, tres por posición, con los sufragios repartidos de la siguiente manera: 5 para los del primero, 3 para los del segundo y 1 para los del tercero. Para Giannis, George y Jokic es su primera inclusión en el mejor quinteto, mientras que Harden ya lleva cinco, las tres últimas con el voto unánime. Curry, por su parte, está entre los cinco principales por tercera vez en su carrera.

Segundo y tercero quinteto

El segundo cinco lo forman, en orden de apoyos, Joel Embiid, Kevin Durant, Damian Lillard, Kawhi Leonard y Kyrie Irving. El tercero, Russell Westbrook, Blake Griffin, LeBron James, Rudy Gobert y Kemba Walker. Para LeBron es la 15ª elección en uno de los tres quintetos, igualando el récord histórico de Kareem Abdul-Jabaar, Kobe Bryant y Tim Duncan. Kemba, en cambio, consigue su primera aparición tras ocho años en la Liga.

Fuera de los tres 'cincos'

Bradley Beal (con 34 puntos), Klay Thompson (27), Karl-Anthony Towns (20) y LaMarcus Aldrige (17) han sido los jugadores que se han quedado más cerca de entrar en el tercer quinteto. También ha habido algunos apoyos llamativos. Por ejemplo, un periodista eligió a Luka Doncic para el segundo, y lo mismo ha pasado con Dwyane Wade. Marvin Bagley, que también ha recibido un voto, en este caso para el tercer equipo. Y también llama la atención el caso de Anthony Davis, que ha estado en el primer quinteto en tres de las últimas cuatro temporadas y que este año sólo ha recibido un voto para el tercero.