NBA | PREMIOS

Antetokounmpo, Gobert y George lideran la mejor defensa NBA

Las tres estrellas forman parte del mejor quinteto defensivo de la NBA junto a Smart y Bledsoe. El segundo equipo los forman Holiday, Thompson, Green, Kawhi y Embiid.

0
Antetokounmpo, Gobert y George lideran la mejor defensa NBA

Dos de los tres candidatos al MVP de la NBA han sido nombrados en el mejor quinteto defensivo de la liga. Se trata de Giannis Antetokounmpo (Bucks) y Paul George (Thunder), los cuales están acompañados en el roster final por Eric Bledsoe (Bucks), Marcus Smart (Celtics) y Rudy Gobert (Jazz). Precisamente el pívot francés es el único jugador que repite premio con respecto a la temporada pasada y reconoce que gran parte de ese mérito reside en el esfuerzo de sus compañeros y cuerpo técnico: "Siempre es un honor. No doy por sentado este premio pero lo veo como una recompensa a lo que hacemos como equipo".

Antetokounmpo, Bledsoe, George, Gobert y Smart forman el mejor quinteto defensivo de la NBA en 2019.

Jugadores como Bledsoe y Smart, que formarían la pareja de exteriores de este quinteto, reciben por primera vez este galardón a diferencia de Antetokounmpo (2), Gobert (3) y George, que encabeza la lista (4). Por otra parte sorprende en esa primera lista la ausencia de jugadores como Kawhi Leonard o Joel Embiid, los cuales aparecen en el segundo mejor quinteto. Junto al alero de los Raptors y el pívot de Sixers están Jrue Holiday (Pelicans) y dos de las estrellas de los Golden State Warriors: Klay Thompson y Draymond Green.

De este segundo grupo destaca la primera aparición del escolta de los Warriors, que está justificando en estos playoffs lo importante que es a la hora de imprimir intensidad y no dejar jugar al rival. Lo mismo le ocurre a su compañero de equipo, que suma su quinta aparición en esta categoría y que se está destapando como uno de los pilares fundamentales a la hora de la verdad. Quinto premio defensivo también para Kawhi, a diferencia de Embiid y Holiday que suman dos galardones cada uno en esta categoría.