NBA | PORTLAND TRAIL BLAZERS

Lillard firmará una extensión de contrato de... ¡¡191 millones!!

Según ha contado Chris Haynes (Yahoo Sports), los Blazers y el base esperan firmar pronto una extensión súper máxima que le dejaría como el jugador mejor pagado de la Liga.

0
Damian Lillard, Portland Trail Blazers, NBA
JONATHAN FERREY AFP

El jugador de los Portland Trail Blazers Damian Lillard podría convertirse en el mejor pagado de la NBA. Así lo ha contado Chris Haynes en Yahoo Sports, que explicaba que la franquicia de Oregón estaba en negociaciones con el base para ofrecerle una súper extensión de contrato en la que llegaría a cobrar 191 millones en cuatro años. 

Según el periodista, esta cantidad se haría efectiva si el base logra entrar en uno de los mejores quintetos de la temporada, algo más que probable tras los casi 26 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias que ha promediado en la presente campaña, números que ascienden en playoffs, donde llego a los 27 puntos por duelo. Lillard estuvo en el Mejor Quinteto de la temporada el año pasado y también se consiguió colar en el segundo mejor equipo en 2016 y en el tercero en 2014. 

Si finalmente se confirma la noticia, el jugador franquicia de los Blazers pasaría a ser el profesional que más millones anuales ha firmado en la historia de la Liga. La estrella cobraría algo más de 45 millones por temporada y superaría a hombres como Russell Westbrrok (205, pero en cinco años) o John Wall (207 también en cinco).

Ahora mismo, Lillard tiene dos años más de contrato y le faltan por percibir 62 millones, 31 por campaña. El nuevo acuerdo se haría efectivo por lo tanto a partir de 2021, y con él, el All Star seguiría vinculado a los Blazers hasta que cumpliera los 34 años. Recordemos que el límite salarial de la Liga aumenta cada año (más para jugadores de Designated Veteran Extension), por lo que en teoría las cantidades que percibirán los jugadores serán cada vez mayores en las extensiones máximas, y dichos contratos harán que los profesionales vayan cobrando cada vez más dinero.

¿Uno de los mejores jugadores de la NBA?

El base, que este año ha vuelto a realizar una temporada fantástica, se ha convertido por méritos propios en uno de los mejores de la Liga. Si bien en el pasado la gente criticaba que fuera infravalorado, en los últimos tiempos la estrella está viendo como su juego es recompensado en diferentes sentidos, y este posible contrato es un premio al trabajo realizado en los últimos cursos.

Lillard se ha establecido como el jugador franquicia del equipo de Oregón. Si bien no está al nivel de otros grandes como Curry, Durant, LeBron o Harden, su regularidad en las últimas campañas, unida a su ética de trabajo, ha permitido que sea considerado parte de la élite de la NBA y un héroe para la ciudad de Portland.

Recordemos que con un triple ganador suyo, los Blazers pasaron a las semifinales de Conferencia en 2014 por primera vez desde el 2000. En estos playoffs ha liderado al equipo a las finales del Oeste, algo que no ocurría precisamente desde ese mismo año. Lo ha hecho con un nuevo triple ganador en primera ronda que eliminó a los Thunder en una serie en la que promedió 33 puntos y 6 asistencias por choque. En semifinales se fue hasta los 25+5+6, y supo no cebarse en el séptimo duelo ante los Nuggets para repartir bien el balón y que los suyos avanzaran a la penúltima ronda de la lucha por el título. Aunque bajó sus estadísticas ante los Warriors, se llevó los elogios de jugadores como Draymond Green en una serie en la que recordemos, jugó lesionado.

Con esta noticia, los Blazers buscan seguir amarrando el núcleo de la plantilla y del banquillo. Si hace poco conocíamos la noticia de la renovación de Terry Stotts, ahora vemos como la franquicia quiere extender el contrato de su mejor jugador y seguir construyendo un proyecto que está empezando a dar sus frutos a pesar de tener un mercado más limitado que otros conjuntos de la Liga. De momento lo que está claro es que Lillard es el presente y el futuro del equipo.