Finalizado

LIGA ENDESA | 33º JORNADA | KIROLBET BASKONIA 87-DIVINA SEGUROS JOVENTUT 81

El Baskonia se jugará la segunda plaza en la última jornada

El equipo vitoriano sudó para doblegar al Divina Joventut. Darrun Hilliard finalizó con 24 puntos. Si la Penya gana al Estudiantes, se clasificará para el playoff.

0

El Kirolbet Baskonia sigue en la lucha por cerrar la segunda plaza de la fase regular. Le costó doblegar al Joventut ya que se trata de un equipo incómodo que fue capaz de eliminarle en la Copa del Rey de Madrid a las primeras de cambio. No habría que descartar en absoluto que ambos conjuntos se vuelvan a ver las caras en los cruces de los playoff por el título.

Le costó al Baskonia empezar a anotar. Los primeros puntos llegaron con un triple frontal de Vildoza cuando quedaban 6:36 para terminar el primer cuarto. Un mate de Shengelia (de nuevo con una aparatosa máscara) colocó el 9-8 favorable a los locales. Pero la Penya (sin Todorovic por molestias en una rodilla) estaba de dulce y se fue por delante en el luminoso al final de la primera entrega (11-17) gracias a un inspirado Harangody.

Las cosas se equilibraron en el segundo periodo (empates a 22 y 32) con Garino de ejecutor local y Laprovittola empezando a ver aro. El paso por vestuarios favoreció al Kirolbet, que arrancó con un parcial de 10-3 (44-39, min. 23). Hilliard se convirtió en la referencia ofensiva en el equipo de Perasovic, bien escoltado por los triples del Pato Garino.

Lo cierto es que el Joventut es un conjunto que nunca le pierde la cara a los partidos (62-70, min. 34). Laprovittola y López Arostegui anotaban de forma compulsiva pero, en los últimos minutos, el conjunto vasco de puso el traje de Euroliga, subió la exigencia física y protagonizó la remontada en un abrir y cerrar de ojos (79-72, min. 36). Ya no dio tiempo para mucho más. Faltando 2 minutos para el final, los alaveses vencían ya por 10 puntos.