LIGA ENDESA | REAL MADRID 83 - VALENCIA BASKET 77

Laso no da pistas sobre Felipe: "Hemos hablado. Todo bien"

El entrenador del Madrid no quiso dar pistas sobre la conversación con el capitán, que reconoce haber tenido. "Todo bien", dice el técnico encogiéndose de hombros.

0
Real Madrid baloncesto, Valencia Basket, Liga Endesa ACB
DANI SANCHEZ DIARIO AS

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, valoró el esfuerzo de sus jugadores para imponerse este martes al Valencia Basket tras perder la Euroliga en la 'Final a Cuatro' de Vitoria y recordó que,  independientemente del resultado en cualquier competición, siempre llegan nuevas oportunidades de éxito.

"Cuando termina una competición debes intentar olvidarte, independientemente de si ganas o no. Ganes o pierdas, se cierra una puerta y se abre otra", dijo el técnico vitoriano, que se congratuló por haber salvado el liderato en un partido "difícil" tanto en el aspecto físico como en el mental.

Recordó que el de este martes era el tercer partido "de nivel" en los últimos cinco días y que se enfrentaban al campeón de la Eurocopa, que además venía de enlazar una racha de siete triunfos. "El equipo ha hecho un buen trabajo, condicionado por el inicio de ellos, con tres triples consecutivos, pero hemos sabido encontrar nuestro ritmo y energía", destacó.

A su juicio, tras lo ocurrido en Vitoria el fin de semana "era importante que todo el mundo saliera y tuviera energía" y todos sus hombres hicieron "cosas positivas" sobre el parqué del Wizink Center. "Hemos sido capaces de entender la importancia del partido", añadió Laso, que valoró "mucho" el esfuerzo del equipo, que ahora tiene en sus manos ser campeón de la primera fase liguera, aunque aún les queda un partido "muy difícil" en San Sebastián ante un Delteco GBC que apura sus opciones de permanencia.

De su rival de este martes destacó que les castigó con unos grandes porcentajes de tiro al inicio que no le sorprendieron y que permiten dar valor a un triunfo que llegó tras reponerse a un primer cuarto en el que fueron inferiores a su rival. También se mostró convencido de que sus jugadores darán "el máximo" en las eliminatorias por el título para las que están preparados "como han demostrado en el último mes y medio".

Por último fue cuestionado sobre la polémica con Felipe Reyes y sobre si habían hablado, a lo que respondió con un escueto "sí". La periodista insistió y le preguntó si todo iba bien entre ellos: "Sí", volvió a responder el técnico, que se mostró poco dispuesto a hablar del tema.