Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
PSG PSG PSG

-

Lille Lille LIL

-

Euroliga
B. Munich MUN

-

Panathinaikos PAN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fenerbahce FNB

-

EUROLIGA | FINAL FOUR 2019

Chacho: “Llull es una leyenda, una gozada jugar con él”

Chacho: “Llull es una leyenda, una gozada jugar con él”

Juan Carlos Hidalgo

EFE

El base tinerfeño del CSKA, de 32 años, puede convertirse en el primer jugador nacido en España en ganar una Euroliga con un equipo extranjero.

¿Afronta una de las grandes citas de su carrera?

Desde luego. Antes de cada gran partido pienso que es el más importante y siguen viniendo más. Es mi gasolina para trabajar y mejorar. Ganar una Euroliga en Vitoria, con el CSKA, es un sueño que se puede cumplir.

Sería el primer español de nacimiento en conseguirlo

En España hay un grandísimo baloncesto con muy buenos equipos y los jugadores españoles no hemos tenido la necesidad de salir para competir al más alto nivel. Tener la experiencia de jugar en otro gran club europeo era algo muy atractivo para mí y el CSKA me ha permitido competir al máximo nivel más allá de ganar o no.

¿Qué tiene el CSKA?

Mucho talento, gente muy física y con mucha energía. En ataque siempre sale alguien diferente para crear y anotar.

¿Cómo explica la remontada del viernes?

Nunca quieres ir perdiendo en los últimos cuartos, pero hay temporadas en las que te sucede a menudo y, si logras solventarlo durante el año y remontar, te da mucha confianza. Y eso es lo que nos ha pasado este año. Estaba complicado, pero sabíamos que podíamos sacarlo. Batir al Madrid es dificilísimo, por su talento y porque cuenta con la plantilla más extensa de Europa. Nos fuimos abajo en algún momento, pero sin perder la concentración.

Le vimos el viernes puño en alto, ¿tiene algo de reivindicación personal?

Ni me acuerdo, yo creo que le decía a mi familia que bajara. Es mi cuarta final de la Euroliga tras un año de altibajos y complicado. La temporada no ha sido fácil incluso con buenos resultados, pero todo eso nos ha hecho ser un grupo muy fuerte y unido. Las veces que nos hemos levantado nos han llevado ahora a tener un nivel superior al del curso pasado.

¿Peligró la Final Four?

Tuve una torcedura de tobillo (a ocho días de la cita) y trabajé mucho para poder llegar a tiempo y bien. No siempre salen las cosas, pero con trabajo y concentración estás más cerca de conseguirlo.

¿Cómo ve al Anadolu Efes?

Quizá esperábamos que tuviera un bajón durante el año y no ha llegado. Eliminó al Barcelona y es muy peligroso. Le hemos ganado las dos veces este curso, pero en Estambul nos costó muchísimo. Tiene jugadores muy eléctricos, con enorme talento que pueden desequilibrar en cualquier instante. Llevan una grandísima temporada.

Llull estaba tocado, ¿lo ha visto?

Desde el partido, no. Más allá de que estuviera más o menos fino, Sergi es uno de los mejores, una leyenda y seguro que en los próximos partidos lo hará muy bien. Hemos compartido muchos momentos e, incluso en los malos, ha sido una gozada jugar con él.