Finalizado

LIGA ENDESA | MANRESA - FUENLABRADA

El Manresa bate al 'Fuenla' y vuelve a estar en playoff

El equipo de Peñarroya puso punto final a cuatro derrotas consecutivas y se lo jugará sus opciones de playoff en la última jornada en Zaragoza.

0

El Baxi Manresa ha puesto fin a cuatro derrotas consecutivas superando al Montakit Fuenlabrada por 86-77 en un choque que era clave para los de Joan Peñarroya que les mete de nuevo en zona de playoff después de sufrir en los minutos finales del encuentro.

23 puntos de Cady Lalanne, 21 y 8 rebotes de Tomislav Zubic, junto a 18 rebotes ofensivos doblegaron a un Fuenlabrada que, con Christian Eyenga (16 puntos) y Marc Garcia (17) muy efectivos, nunca tiró la toalla.

Los manresanos se jugaban mucho en el choque y el club hizo un llamamiento a su afición que llenó a reventar el Nou Congost y lo tño de rojo en las gradas. Por si faltará poco Unicaja había ganado en la pista del Iberostar Tenerife (85-92) y la victoria manresana le colocaba de nuevo en la zona de playoff.

El gran problema de Joan Peñarroya era que se estaba quedando sin efectivos con las bajas de Corey Fisher, Ryan Toolson y Erik Murphy. Y arriesgó colocando al joven base Sergi García, cedido por el Valencia a finales de abril, en el cinco titular para apoyar a Gabriel Lundberg.

Tras la igualada inicial (4-4) el equipo manresano empezó a marcar distancias. Los triples de Sergi Garcia, Lundberg, Zubzic y Álvaro Muñoz abrían una clara brecha en el marcador (22-8, m.8). Además, Jota Cuspinera, que no contaba con Markoi Popovic y Alex Lloreca, veía como Christian Eyenga debía irse al banco con dos faltas en apenas cinco minutos.

Y ni un tiempo del técnico madrileño paró la sangría de su equipo (24-8, m.9), superado tanto en el juego exterior como interior.

Con 24-10 en el primer cuarto y con siete pérdidas en su haber, el Fuenlabrada empezó a reaccionar apretando en defensa y con Marc García y Tomás Bellas acertados en el tiro exterior.

Con 40-30, Peñarroya paraba el partido y lograba hacer reaccionar a su equipo por medio de los tiros libres de Jordan Sakho tras personal (46-34).

Eyenga y Viacheslav Kravtsov entraban en pista al inicio del tercer cuarto y lograban rebajar diferencias a menos de 10 puntos (49-40, m.22). Pero sería un espejismo porque Lundberg, Tomislav Zubic, imparable y un 2+1 de Cady Lalane les endosaban un parcial de 10-0 (59-40, m.25).

Un tiempo de Cuspinera, pidiendo mejor cierre de la defensa espoleó los suyos y con un rápido 0-5 (49-45, m.26) obligaba a un tiempo manresano, entrando Álvaro Muñoz para poner orden en los catalanes y Rowland, hoy muy apagado y cargado de faltas, lo hacia por los fuenlabreños.

Los visitantes no se rendían (64-52, m.28) merced a buenas acciones de Eyenga, pero era Sakho el que cerraba el cuarto (69-54) y cortaba la reacción visitante.

Chema González aportaba solidez a la defensa visitante y su equipo volvía a la carga (69-59, m.32). Sergi García volvía en apoyo de Lundberg, pero los madrileños seguían reduciendo diferencias (74-70, m.36) tras triple de Rupnik y canastas de Marc García y Chema González.

El Manresa no aprovechaba su dominio en el rebote ofensivo (17 capturas), el choque se trababa y Marc García, con un triple, reducía distancias al mínimo (76-75) a 2:30 para el final. Peñarroya paraba de nuevo el partido.

Cady Lalanne, con seis puntos seguidos desatascaba a los manresanos y Zubzic remachaba (84-77) a 40 segundos para el final. Ni el tiempo desesperado del técnico visitante pudo cambiar ya el rumbo del partido que Sakho sentenciaba con un alley-oop a pase de Lundberg (86-77).

RESUMEN

BAXI Manresa (24+22+23+17): Sergi García (9), Lundberg (10), Zubcic (21), Pere Tomás (2), Lalanne (23) -cinco inicial-, Jou (1), Sakho (11), Del Aguila, Dani García y Muñoz (9).

Montakit Fuenlabrada (10+24+20+23): Rowland (6), O'Leary, Cruz (9), Eyenga (16), Kravtsov (6) -cinco inicial-, Rupnik (3) Bellas (7), Marc García (17), Kemp (4), González (7), Ehigiator y Clark (2).

Árbitros: García González, Sánchez Sixto y Esperanza Mendoza.

Incidencias: partido disputado en el Pabellón Nou Congost ante 4.860 espectadores.