Finalizado

LIGA ENDESA | 33ª JORNADA

San Pablo Burgos hace los deberes y gana al UCAM Murcia

El UCAM Murcia sigue pendiente de su salvación tras perder en Burgos, que remontó a pesar del esfuerzo inicial de Askia Booker.

0

El San Pablo Burgos ha sumado este sábado una nueva victoria ante un UCAM Murcia (84-73) necesitado, con un Askia Booker que intentó dar la sorpresa, pero los burgaleses supieron dar la vuelta al marcador y el objetivo europeo está más cerca.

El partido comenzó con una dinámica nada acertada para ambos equipos y Branden Frazier inauguraba el marcador con casi dos minutos jugados. Aunque al principio fue el Burgos el que impuso el ritmo, rápidamente fue Askia Booker quien adelantó a los murcianos, que llegaron a tener una diferencia de 9 puntos.

En el segundo cuarto también parecía que iba a seguir el UCAM dominando pero Alex Barrera abrió el marcador burgalés para comenzar a recortar distancias llegando a igualar a 31 puntos. Desde ahí Burgos fue para arriba con un espectacular Bruno Fitipaldo con dos triples consecutivos que dejaron en 43-25 en el marcador al descanso.

Tras el paso por vestuarios, un gran Paul Zipser puso las diferencias en el encuentro aunque Murcia no dio por perdido un encuentro que podía darle la permanencia. Manu Lecomte cogió las riendas para dejar en cuatro puntos la distancia pero de nuevo Vitor Benite y Cancar resurgieron en el conjunto burgalés para dejar en 66-59 el tercer cuarto.

El San Pablo acabó divirtiéndose a costa de un UCAM al que se le iba agotando el tiempo. Finalmente Benite puso la máxima distancia del partido y los pimentoneros se desinflaron ante San Pablo que disfrutó en el último partido de la temporada en su campo.

RESUMEN

San Pablo Burgos (13+30+23+18): Bruno Fitipaldo (15), Augusto Lima (6), Branden Frazier (6), Paul Zipser (9) Vlatko Cancar (5) - quinteto inicial- Víctor Aguilar (0), Vitor Benite (14), Alex Barrera (11), Javi Vega (7), Robert Valge (0), Goran Huskic (4) y Alex López (7).

UCAM Murcia (20+15+24+14): Ovie Sólo (5), Kyle Hunt (4), Sadiel Rojas (2), Askia Booker (24) y Milton Doyle (10) -quinteto inicial- Dino Radoncic (4), Damjan Rudez (9), Luka Mitrovic (0), Brad Oleson (3), Emanuel Cate (3), Dejan Todorovic (0), Manu Lecomte (9).

Árbitros: Fernando Calatrava, Francisco Araña y Jacobo Rial. Eliminados Doyle

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima tercera jornada de la Liga Endesa disputado en el Coliseum Burgos, ante 9.219 espectadores.