San Pablo Burgos hace los deberes y gana al UCAM Murcia
El UCAM Murcia sigue pendiente de su salvación tras perder en Burgos, que remontó a pesar del esfuerzo inicial de Askia Booker.
El San Pablo Burgos ha sumado este sábado una nueva victoria ante un UCAM Murcia (84-73) necesitado, con un Askia Booker que intentó dar la sorpresa, pero los burgaleses supieron dar la vuelta al marcador y el objetivo europeo está más cerca.
El partido comenzó con una dinámica nada acertada para ambos equipos y Branden Frazier inauguraba el marcador con casi dos minutos jugados. Aunque al principio fue el Burgos el que impuso el ritmo, rápidamente fue Askia Booker quien adelantó a los murcianos, que llegaron a tener una diferencia de 9 puntos.
En el segundo cuarto también parecía que iba a seguir el UCAM dominando pero Alex Barrera abrió el marcador burgalés para comenzar a recortar distancias llegando a igualar a 31 puntos. Desde ahí Burgos fue para arriba con un espectacular Bruno Fitipaldo con dos triples consecutivos que dejaron en 43-25 en el marcador al descanso.
Tras el paso por vestuarios, un gran Paul Zipser puso las diferencias en el encuentro aunque Murcia no dio por perdido un encuentro que podía darle la permanencia. Manu Lecomte cogió las riendas para dejar en cuatro puntos la distancia pero de nuevo Vitor Benite y Cancar resurgieron en el conjunto burgalés para dejar en 66-59 el tercer cuarto.
El San Pablo acabó divirtiéndose a costa de un UCAM al que se le iba agotando el tiempo. Finalmente Benite puso la máxima distancia del partido y los pimentoneros se desinflaron ante San Pablo que disfrutó en el último partido de la temporada en su campo.