Competición
  • Tour Francia
  • International Champions Cup
  • Copa Argentina
International Champions Cup
Copa Argentina
Racing Club Racing Club RAC

-

Boca Unidos Boca Unidos CAB

-

FINALIZADO
Lanús Lanús LAN

1

Independiente Rivad. Independiente Rivad.

0

Real Madrid Baloncesto Real Madrid Baloncesto
98
FIN
72
Lietuvos Lietuvos

EUROLIGA JÚNIOR | REAL MADRID 98-RYTAS 72

El Madrid gana al campeón con Garuba, Nakic y Dike a gran nivel

El Madrid gana al campeón con Garuba, Nakic y Dike a gran nivel

Los blancos derrotaron al Rytas lituano, vencedor el año pasado. Este sábado se juegan ante el Estrella Roja (13:00) entrar en la final. El Mega serbio, ya clasificado.

Segunda jornada, segunda victoria del Real Madrid júnior, que sigue a gran nivel, el mismo que mostró la semana pasada en el campeonato de España. Un equipo con mucho talento y más físico que sus rivales. Los de Marino de Pablos vencieron el jueves en Vitoria al Valencia Basket por 97-54, en el estreno del torneo júnior de la Euroliga (Adidas Next Generation), y este viernes repitieron victoria amplia (98-72) ante el Rytas lituano, vigente campeón pero ya sin opciones de clasificarse.

Los blancos se jugarán así este sábado el pase a la final ante el Estrella Roja (13:00, canal de la Euroliga en Youtube) en el cierre del grupo B. En el A, el Mega serbio ya es matemáticamente primero a falta de un partido y peleará por el título. Su triunfo ante el Bayern (87-74) y el del Maccabi ante el Zalgiris (71-70) dejan sin opciones al resto.

El Madrid encarriló el partido en el primer cuarto (28-14) y lo sentenció casi al descanso: 55-34. De Pablos volvió a rotar mucho a sus jugadores. Al elocuente +26 final (98-72) se llegó pese ceder el último parcial (17-23). Usman Garuba exhibió de nuevo un nivel muy alto (12 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias en 19 minutos), aunque esta vez sobresalieron las actuaciones de Mario Nakic (13 tantos, 6 rebotes, 6 asistencias y 3 robos para 27 de valoración) y de Golden Dike (14, más 7 capturas y 3 pases de canasta para también 27 créditos).

Seis jugadores blancos superaron los diez puntos (Sylla hizo 13) y la superioridad en el rebote (50 a 33) y bajo la canasta y el buen juego con balón (31 asistencias y 70% en tiros de dos compensó el poco acierto en el triple (4 de 23). Ahí es donde el Rytas (10 de 26 de tres) evitó una derrota más dura. Ahora, este sábado, toca una prueba de fuego ante el Estrella Roja, con una cantera siempre con potencial y competitiva. Su equipo tiene calidad, pero no el físico del Madrid.