NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROLIGA | FINAL FOUR

Resumen y resultado del CSKA-Real Madrid, Final Four Euroliga 2019 (95-90): el Madrid, sin final

Un último cuarto lapidario (30-17) deja al Madrid fuera de la final y el CSKA consuma su venganza un año después. De Colo y el Chacho, con 23 puntos cada uno, fueron claves.

Resumen y resultado del CSKA-Real Madrid, Final Four Euroliga 2019 (95-90): el Madrid, sin final
PAULINO ORIBEDIARIO AS

El Real Madrid se queda a las puertas de la final de la Euroliga tras perder ante el CSKA de Moscú (95-90). El bloque de Pablo Laso dominó durante gran parte del duelo pero firmó un cuarto final catastrófico (30-17) en el que los rusos firmaron la remontada. Los blancos acusaron en la recta final la ausencia de jugadores como Tavares y Campazzo debido a las faltas y el equipo moscovita lo aprovechó. PARTIDAZO con mayúsculas de Sergio Rodríguez, que tiró de los suyos en los momentos clave y acabó con 23 puntos, al igual que Nando de Colo, que no empezó a brillar hasta la segunda parte. De esta manera, los rusos terminan resarciéndose de su periplo en la anterior Final Four. Cayeron en semifinales. Cayeron ante el Madrid. Y por lo que se ve, aprendieron la lección.

Arrancó el partido y el Madrid mostraba su superioridad en la zona. No había mucho acierto exterior pero el dominio de Tavares en sendos aros era abrumador. Acabó ese cuarto con 6 puntos, 7 rebotes y 3 tapones, pero con dos faltas que le pesaron a medida que avanzaba el duelo. Fue entonces cuando el CSKA, liderado por el Chacho, apretó los dientes y redujo la distancia al final del primer asalto (18-22). El canario siguió mostrando ese nivel antes del descanso pero pronto respondía Causeur con 9 puntos consecutivos. A pesar de ello, el ejército rojo conseguía reducir los daños con un triple de Clyburn sobre la bocina del descanso (43-45).

Fue a la vuelta de los vestuarios cuando el Madrid mostró su mejor nivel. Mejoró en defensa y apretó en ataque, llegando a ponerse 14 arriba a falta de 14 minutos para el final (51-65). Causeur se desataba junto a Randolph, sin embargo los moscovitas volvieron a tirar de oficio para reducir la diferencia antes del cuarto final (65-73). Pero entonces había empezado la debacle blanca. Los de Laso pagaron las continuas faltas pitadas sobre su equipo: acabó el partido sin Campazzo, Tavares y Rudy, y con 32 faltas y 42 tiros libres en contra. A eso se sumaba el buen hacer del Chacho y la mejora de Nando de Colo tras el descanso, y consiguieron igualar (80-80) a falta de 3'39'' para el final. Llull, que metió su primer triple (de diez intentos) en el minuto final, falló posteriormente el que hubiera llevado el careo a la prórroga. La pelota, esta vez, terminó fuera del aro, dejando fuera de la Euroliga al Madrid.

Así vivimos el CSKA Moscú - Real Madrid: Final Four Euroliga 2019 (95-90)