EUROLIGA | FINAL FOUR

Rakocevic: "Quiero que gane el Real Madrid o el Anadolu Efes"

"Siempre voy con los equipo con los que he estado", dijo el exjugador, que ahora despeña la labor de embajador de la Euroliga.

Vitoria
0
Igor Rakocevic.
Igor Rakocevic.

Igor Rakocevic está participando en la Final Four de Vitoria como embajador de la Euroliga. El serbio ha estado esta mañana en la carpa ubicada en la Plaza de España donde ha tenido lugar la presentación de la competición. Diario As ha aprovechado para charlar con él.

¿Qué tal se encuentra?

Muy bien, la verdad es que es un placer volver a Vitoria, lugar en el que fui muy feliz con mi familia. Mi hijo nació en el hospital de Txagorritxu y ya hemos ido para que vea el lugar en el que nació.

¿Juega al baloncesto?

Sí, tiene diez años y medio y parece que tiene talento. Tiene que ir poco a poco. Igual aprovecho para hablar con Félix Fernández (Team Manager) para que termine jugando en el Baskonia.

Buenos recuerdos de esta ciudad, ¿verdad?

Sí, sí, me fueron muy bien las cosas en Vitoria. Lo primero que quiero es saludar a los aficionados de Baskonia, uno de los clubes de mi vida. Aprovecharé para saludar a amigos de la ciudad, estar con ellos y también contactar con la gente del club. Siempre tuve una buena relación con Josean Querejeta y con otros muchos empleados de la entidad.

¿Le gustaría trabajar en Vitoria dentro de Baskonia?

Claro, yo siempre estaré a disposición de ellos. Si quisieran contar conmigo, ningún problema, todo lo contrario. Lo que me pidan estos días también lo haré si me lo permite mi condición de embajador de la Euroliga.

Vamos con la competición. ¿Qué equipo quiere Rakocevic que gane?

Yo siempre quiero que gane algún club en el que yo estuve en su día. Por eso me encantaría que lo hiciera el Real Madrid. Si no, el EFES, en el que también jugué. Por otro lado, tengo un gran respeto y amistad con Zeljko Obradovic y no me importa que le vayan bien las cosas.

Hablando de clubes de su alma, también piensa siempre en Estrella Roja, ¿no?

Sí, claro. Es el club de mi vida en Serbia. Ahora se han clasificado de nuevo para la Euroliga y estamos muy contentos en Belgrado. Estrella Roja, Baskonia, Madrid, EFES... son equipos de mi vida y siempre les tendré un cariño especial.