Competición
  • Clasificación Eurocopa

EUROLIGA | ADIDAS NEXT GENERATION

los 10 jugadores del Madrid a seguir en la Euroliga júnior

Jorge Mejías

Puesto: Base. Edad: 18 años. Altura: 1,86 m. Español. Es un muy buen director, sabe conectar con los pívots y hace jugar al equipo. Llegó al club hace seis años.

Foto:

Actualizado:

Mario Nakic

Alero. 17 años. 2,00 m. Croata. Proyecto de estrella. Tiene mucho talento, gran tirador y penetrador. Su padre, Ivo, jugó con Petrovic en la Cibona.

Foto:

Actualizado:

Boris Tisma

Alero. 16 años. 2,02 m. Croata. Otro con potencial para ser una figura, aún irregular. Destila clase y su estética recuerda a Kukoc. Oro europeo Sub-16.

Foto:

Actualizado:

Usman Garuba

Ala-pívot. 16 años. 2,02 m. Español. Un portento físico con una cabeza privilegiada. “Tiene instinto y una proyección esperanzadora”, asegura Laso. Lleva años coleccionando premios de MVP en todas las categorías.

Foto:

Actualizado:

Amar Sylla

Pívot. 18 años. 2,06 m. Senegalés. Un gran intimidador, rápido y coordinado. No para de progresar y eso le abre las puertas de la élite.

Foto:

Actualizado:

Ziga Samar

Base. 18 años. 1,93 m. Esloveno. Segundo curso en el Madrid, compatriota de Doncic. Un base muy técnico y con un destacado lanzamiento de tres puntos. Mejor jugador de la final en el reciente campeonato de España.

Foto:

Actualizado:

Matteo Spagnolo

Base. 16 años. 1,91 m. Italiano. Matteo es aún cadete (nacido en 2003), pero su talento le ha llevado a jugar ya con el júnior. En 2016 anotó 78 puntos en un partido.

Foto:

Actualizado:

Kareem Queeley

Escolta. 17 años. 1,93 m. Inglés. En 2015 ganó la Minicopa con el Madrid y fue MVP. En la final de Múnich ante el Maccabi hizo un partidazo. Y en la final de Campeonato de España secó al cañonero Digbeu. Ataque y defensa.

Foto:

Actualizado:

Rubén López de la Torre

Ala-pívot/alero. 16 años. 1,98 m. Español. Es duro y entiende muy bien el baloncesto, utiliza sus recursos. Puede recordar a jugadores como Reyes y Deck.

Foto:

Actualizado:

Golden Dike

Pívot. 17 años. 2,03 m. Español. Un interior fortísimo no exento de habilidad, se mueve bien cerca del aro. Llegó en 2016 desde el Unicaja.

Foto:

Actualizado:

10 / 10