EUROLIGA | ADIDAS NEXT GENERATION
los 10 jugadores del Madrid a seguir en la Euroliga júnior
Jorge Mejías
Puesto: Base. Edad: 18 años. Altura: 1,86 m. Español. Es un muy buen director, sabe conectar con los pívots y hace jugar al equipo. Llegó al club hace seis años.
Mario Nakic
Alero. 17 años. 2,00 m. Croata. Proyecto de estrella. Tiene mucho talento, gran tirador y penetrador. Su padre, Ivo, jugó con Petrovic en la Cibona.
Boris Tisma
Alero. 16 años. 2,02 m. Croata. Otro con potencial para ser una figura, aún irregular. Destila clase y su estética recuerda a Kukoc. Oro europeo Sub-16.
Usman Garuba
Ala-pívot. 16 años. 2,02 m. Español. Un portento físico con una cabeza privilegiada. “Tiene instinto y una proyección esperanzadora”, asegura Laso. Lleva años coleccionando premios de MVP en todas las categorías.
Amar Sylla
Pívot. 18 años. 2,06 m. Senegalés. Un gran intimidador, rápido y coordinado. No para de progresar y eso le abre las puertas de la élite.
Ziga Samar
Base. 18 años. 1,93 m. Esloveno. Segundo curso en el Madrid, compatriota de Doncic. Un base muy técnico y con un destacado lanzamiento de tres puntos. Mejor jugador de la final en el reciente campeonato de España.
Matteo Spagnolo
Base. 16 años. 1,91 m. Italiano. Matteo es aún cadete (nacido en 2003), pero su talento le ha llevado a jugar ya con el júnior. En 2016 anotó 78 puntos en un partido.
Kareem Queeley
Escolta. 17 años. 1,93 m. Inglés. En 2015 ganó la Minicopa con el Madrid y fue MVP. En la final de Múnich ante el Maccabi hizo un partidazo. Y en la final de Campeonato de España secó al cañonero Digbeu. Ataque y defensa.
Rubén López de la Torre
Ala-pívot/alero. 16 años. 1,98 m. Español. Es duro y entiende muy bien el baloncesto, utiliza sus recursos. Puede recordar a jugadores como Reyes y Deck.
Golden Dike
Pívot. 17 años. 2,03 m. Español. Un interior fortísimo no exento de habilidad, se mueve bien cerca del aro. Llegó en 2016 desde el Unicaja.